México obtuvo su primera medalla en Tokio 2020 gracias al tiro con arco

Deporte
Typography

El equipo mexicano logró el primer triunfo para la delegación.

Con un 6-2 a favor de México, el equipo mixto tricolor venció a la representación de Turquía, lo que le dió la medalla de bronce.

      Lee: La taekwondoín Briseida Acosta representará a México en Tokio 2020-2021

La dupla mexicana estuvo conformada por Alejandra Valencia (26), que con esta participación suma tres Juegos Olímpicos, y Luis "El Abuelo" Álvarez (30). Ambos continuaron con la racha de terceros lugares en las Copas deportivas, que ya traían.

En lo que respecta al primer lugar, éste fue para Corea del Sur (An San y Kim Je Deok), que obtuvo su pase a final luego de derrotar a México con un 5-1. El tercero fue para el equipo holandés, integrado por la mexicana Gabriela Bayardo Schloesser y Steve Wijler.

Bayardo es exseleccionada nacional y perteneció a la delegación mexicana en Río 2016. En el 2019 se mudó a Holanda, país de dónde es su esposo. En ese entonces solicitó a las autoridades deportivas mexicanas poder continuar representando a México, a pesar de ya no residir en el país, lo cual le fue negado. Sin embargo gracias a la doble nacionalidad pudo representar al país donde ahora vive, dándole una medalla de plata en lo que para Holanda significó su primera participación en tiro con arco, en unos Juegos Olímpicos.

    Te interesa: Presentan trajes de gala que lucirán atletas mexicanos en Tokio 2020-2021

En lo que respecta a la competencia individual, solo Valencia avanzó a los cuartos de final, sin embargó perdió 6-5 ante la representante estadounidense Mackenzie Brown; el duelo se definió con flecha de desempate. Tal como en Río 2016, Valencia obtuvo un cuarto lugar, aunque en esta ocasión su participación terminó con una medalla, por lo que pidió a los mexicanos no desanimarse, pues continuará esforzándose para obtener un mejor resultado en sus próximas competencias.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS