Se suspenden los tianguis en Coacalco; semáforo rojo continúa

Coacalco
Typography

Como parte de las acciones del Plan de Contingencia por el Coronavirus (Covid-19) y al continuar en Semáforo Rojo, el Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, suspende la instalación de todos los tianguis del territorio municipal del 5 al 8 de junio del presente año.

La Dirección de Desarrollo Económico informó que esta medida preventiva impacta directamente en 27 tianguis que normalmente se instalan durante los días referidos, en distintas comunidades de Coacalco.

       Lee: Emprenden campaña informativa en tianguis y mercados de Coacalco sobre el COVID-19

En reunión de trabajo, entre líderes tianguistas y el gobierno local se acordó esta decisión ya que, a pesar del trabajo y esfuerzo de ambas partes, no se ha logrado cumplir al 100 por ciento con las medidas básicas del Plan de Contingencia y la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante este periodo se seguirá con los trabajos conjuntos para la correcta aplicación de las medidas sanitarias en esta contingencia.

De esta forma, será hasta el día martes 9 de junio cuando las actividades comerciales se reanuden en las ubicaciones ya autorizadas y bajo las medidas de seguridad e higiene que requiere esta emergencia sanitaria.

       Te puede interesar: EdoMéx tiene más de 14 mil casos positivos por COVID-19; México supera los 84 mil

La dependencia municipal destacó que con esto se pretende evitar la propagación del Covid-19 entre la ciudadanía del municipio y con ello frenar el número de contagios en estos sitios que son muy concurridos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS