Más de 40 alumnos de primaria se intoxican por polvo de presunta marihuana

EdoMéx
Typography

Servicios de emergencia acudieron a la primaria Belisario Domínguez por la intoxicación de 42 alumnos y una maestra por un polvo con las características de la marihuana.

Los hechos se registraron dentro del inmueble ubicado en la calle lote 15 y avenida Ignacio Comonfort, colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco.

      Lee: Matorrales de marihuana crecían en campos de fútbol

Las personas intoxicadas presentaron lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas de las vías respiratorias (nariz, boca y garganta), sialorrea blanquesina (salivación excesiva) y debilidad general.

Personal de la Coordinación de Socorros Delegación Valle de Chalco arribó al lugar a las 10:42 de la mañana, en la ambulancia MEX-623, valorando y trasladando a dos menores del sexo masculino, de 11 años, al hospital General Fernando Quiroz.

Mientras que las ambulancias MEX-094 y MEX-274 de la Cruz Roja Chalco e Ixtapaluca trasladaron a una maestra de 36 años de edad al hospital Issemym en Valle de Chalco y dieron atención prehospitalaria a los alumnos que presentaron síntomas leves y que fueron trasladados por sus padres a sus domicilios o a hospitales cercanos.

      Te interesa: Marihuana: regulación y consumo recreativo ¿Hacia dónde vamos?

Las personas intoxicadas habrían inhalado humo dentro de un salón de clases, provocado por parte de un grupo de alumnos. Este polvo usado para tal fin, con características de la cannabis,  habría sido llevado por una alumna de sexto grado quien tomó el producto de su abuela, la cual lo usa para frotarse las rodillas por dolor severo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS