RCP y evaluación de lesionados, algunos temas del curso "Primeros Auxilios"

Coacalco
Typography

El  Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, inició el curso de Primeros Auxilios que durante dos meses se impartirá de manera gratuita en la biblioteca “José María Morelos Pavón” y donde se dotará a los participantes de los conocimientos para atender emergencias en las que la vida de otras personas esté en peligro.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Carlos Lara Hernández, destacó que este curso es impartido por paramédicos especializados que cuentan con los conocimientos y una vasta experiencia en primeros auxilios.

En este taller participan de manera coordinada el IMJUVE y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Coacalco, por lo que la ciudadanía que acuda conocerá qué es una emergencia, a dónde llamar y los protocolos de los cuerpos de emergencia.

El curso consta de distintos módulos como: Seguridad personal, Evaluación de lesionado, Signos vitales, Obstrucción de la vía aérea, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Heridas y hemorragias, Esguinces, luxaciones y fracturas y Vendajes.

De igual forma: Intoxicaciones y envenenamientos, Elementos básicos de un botiquín de primeros auxilios, Seis pasos de salvamento y Tipos de quemaduras y tratamiento, todo ello de manera teórica y práctica.

       Te puede interesar: Instituto coacalquense de la Juventud ofrece cursos de educación continua y las artes

La capacitación de primeros auxilios se impartirá todos los viernes de 15:00 a 17:00 horas y está abierto a personas mayores de 18 año, las y los interesados pueden solicitar mayor información al 55 55 11 59 10 57.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS