Huixquilucan está preparado para el coronavirus; persona bajo observación da negativo

Huixquilucan
Typography

Esta mañana el presidente municipal Enrique Vargas del Villar indicó que había una residente a la que se le estaban haciendo las pruebas para confirmar o descartar que fuera portadora del coronavirus, al tiempo que informó que el municipio se encuentra preparado para cualquier eventualidad sanitaria.

La Paciente

La persona de sexo femenino, residente de Huixquilucan, que presuntamente podría portar el COVID-19 presentaba una enfermedad respiratoria cuyos síntomas son similares a los del coronavirus, por lo cual fue puesta bajo observación y se le aplicó el examen que, finalmente, arrojó un resultado negativo.

Riesgo Sanitario

Al respecto, el alcalde indicó que el municipio está preparado para una situación como la del coronavirus, toda vez que cuentan con el Complejo Rosa Mística, dos hospitales municipales y finanzas sanas que permiten hacer frente a cualquier eventualidad.

        Lee: Romina Contreras inaugura Centro Gerontológico para adultos mayores en situación de calle

Asimismo Vargas del Villar señaló que llamaría a Cabildo Extraordinario para que la administración destinara un recurso económico para esta situación.

Voy a llamar a cabildo para tener un recurso extraordinario de unos 5 u 8 millones de pesos para cualquier situación que se suscite en el municipio (…) Como lo fue con el tema del temblor que inmediatamente llamamos a cabildo para tener recursos y apoyamos a las pocas horas; también a las familias”, indicó.

Respecto a la capacidad de atención y la coordinación con el Gobierno del Estado, el alcalde señaló:

Tenemos hospital y necesito platicar con el Secretario de Salud, para ver cómo podemos trabajar  de la mano y que él me indique qué es lo que necesita y poderlo hacer. Tenemos 20 camas (disponibles)”.

Al respecto hay que señalar que a nivel nacional hay 8 camas por cada 10 mil habitantes.

              Te puede interesar: Romina Contreras posiciona al DIF Huixquilucan como el mejor del EdoMéx

Medidas inmediatas

Finalmente el presidente Enrique Vargas hizo algunas recomendaciones para la población:

“Primero que estén tranquilos, que vamos a estar atentos para que cualquier situación que se necesite la vamos a atender. Tenemos finanzas sanas; tenemos un respaldo financiero para afrontar cualquier situación que se presente”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS