Ciencia y Tecnología

El evento de fotografía más grande y gratuito a nivel nacional, Canon Zoom iN Project, presentó su tercera edición el pasado sábado 19 de agosto, teniendo un éxito rotundo, batiendo el récord con más de 5 mil asistentes, 2 mil más que el año anterior. Canon Mexicana se distinguió por haber mostrado nuevamente ésta increíble plataforma, inspirando a través de diversas actividades presentadas en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

Para promover la formación de recursos humanos e intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) invita a centros de investigación, instituciones públicas y educativas, a participar en el programa para la realización de Estancias de Investigación Científica y Tecnológica.

A nivel nacional entró en vigor el número único 911, para reportar emergencias. Sin embargo la Ciudad de México lanzó a la par una aplicación que operará para los equipos telefónicos con sistema operativo Android y próximamente para iOS.

Con inversiones que superan los 37 mil millones de dólares, que le permiten disponer de una red integrada por más de 233 mil kilómetros de fibra óptica en México, TELMEX proporciona servicios de vanguardia a sus clientes. Este despliegue tecnológico de TELMEX ha sido reconocido con el Premio “Operador de Telecomunicaciones del Años 2015 en América Latina”.

 

En el marco del Día del Internet TELMEX, como el principal impulsor de la Educación y Cultura Digital para el Desarrollo, realiza diversas actividades tanto en espacios físicos de enseñanza como en plataformas digitales, que permiten potenciar a la web como una poderosa herramienta para el desarrollo de las personas en todo México.