Centro de Atención a Animales de Tlalnepantla brinda servicios gratuitos

Centro de Atención a Animales de Tlalnepantla brinda servicios gratuitos

Mascotas
Herramientas
Tipografía
Resultado de las diversas campañas que el Instituto Municipal de Salud lleva a cabo de manera permanente en todo el territorio local, Tlalnepantla se ubica como el municipio mexiquense en donde más esterilizaciones caninas y felinas se han realizado, al contabilizar poco más de dos mil 500 de enero a mayo del presente año.
fShare
6
Pin It
Rosaura Juárez Chávez, titular del Instituto, afirmó que actualmente en el territorio municipal hay cerca de 120 mil perros y gatos.
 
Destacó que Tlalnepantla mantiene una política pública de respeto y cuidado de los animales, la cual involucra la promoción de adopciones, campañas de vacunación y esterilización gratuitas, así como consultas veterinarias a bajo costo.
 
Puntualizó que como parte del programa “Respuesta en 24 horas”, el gobierno local brinda el servicio de rescate de animales en desamparo o en condición de abandono, con la finalidad que sean revisados por un médico veterinario.
 
Juárez Chávez detalló que una vez que la ciudadanía reporta un perro o un gato abandonado, personal del Centro Municipal de Atención a Animales Expuestos y en Custodia acude de manera inmediata para trasladarlo a sus instalaciones, valorar su estado de salud y si éste es bueno, ponerlo en adopción.
 
Informó que en días pasados, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, Propaem, efectuaron una visita en la que verificaron y certificaron el buen funcionamiento y las condiciones óptimas en las que opera dicho Centro.
 
Indicó que tanto en el Centro Municipal de Atención a Animales Expuestos y en Custodia, como en las jornadas itinerantes, se ofrece vacunación antirrábica felina y canina, así como esterilización gratuita, además de que se imparten pláticas permanentes de tenencia responsable.
 
 
La titular del Instituto de Salud invitó a los tlalnepantlenses para que conozcan el Centro, ubicado en calle Zacatecas 6, colonia Constitución de 1917, en la Zona Oriente del municipio, en donde conocerán todos los servicios que se brindan en favor de los perros y gatos de la localidad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
6
Pin It