Salud

Cada año se registran 24 mil casos de hepatitis A, B y C, de los cuales mil 900 corresponden a Hepatitis C; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hepatología, un millón de mexicanos la padece, la mayoría sin saberlo “situación que resulta sumamente preocupante”.

 

Este padecimiento lo provoca una infección transmitida a través de la sangre, y una de las causas más comunes de contagio tiene que ver con la práctica de inyecciones poco seguras, esterilización inapropiada de equipo médico y transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

 

La infección puede ser aguda y crónica, su gravedad varía entre una dolencia leve, que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

 

El Programa Sectorial de Salud 2013-2018 tiene entre sus objetivos reducir riesgos que afecten la salud de la población, y entre 2013 y 2015 se destinaron poco más de seis millones de pesos para la atención de Hepatitis C; sin embargo, es necesario reforzar la políticas públicas en la materia para fortalecer las acciones de prevención, atención y diagnóstico oportuno .

Más Artículos...