Investigan posible abuso de policías de tránsito en Las Arboledas

Tlalnepantla de Baz
Typography

La administración de Raciel Pérez Cruz investiga el presunto abuso policiaco denunciado por el periodista Nino Canún a través de un video difundido en redes sociales.

De acuerdo a la denuncia, siete elementos policiacos estarían amenazando con llevar al corralón a quienes incumplan con el programa obligatorio de tránsito vehicular Hoy No Circula.

          Lee: ¿Qué medidas tomar al salir de casa para reducir el riesgo de contagio por COVID-19?

 

La gente está aterrorizada, preocupada, inquieta y angustiada, y además tenga que pagar grandes cantidades de dinero a cambio de que los dejen circular”, señaló.

Las patrullas con placas PV074, JT07 y otra no identificada pues sus placas fueron cubiertas, habrían sido las señaladas por este presunto caso y habrían estado ubicadas en la avenida Jinetes, colonia Las Arboledas, en el límite con Atizapán de Zaragoza.

Al respecto, el Gobierno de Tlalnepantla de Baz informó a través de un comunicado lo siguiente:

           Checa: Hay más de 4 mil casos positivos a COVID-19 registrados en el EdoMéx: Secretaría de Salud

1. Los operativos que realiza la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) se instalan en puntos estratégicos de visión de las cámaras de videovigilancia conectadas al C4.

2. Invitamos al periodista a que nos aporte el video o pruebas para poder actuar y fincar responsabilidades en caso de que las haya.

3. El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz reconoce que, a pesar de todos los esfuerzos para combatir la corrupción, todavía hay elementos de seguridad y tránsito que desvirtúan el trabajo que se realiza todos los días para erradicar este delito.

4. La instancia competente para sancionar estos casos es la Comisión de Honor y Justicia, que se encarga de investigar los posibles abusos.

5. Exhortamos a los habitantes de Nuestra Ciudad a denunciar si son víctimas o conocen algún acto de corrupción o abuso de funcionarios de la administración. 

          Te puede interesar:  Llama Alfredo del Mazo a los mexiquenses a usar cubrebocas cuando salgan de casa

6. La línea anticorrupción de la Contraloría Interna Municipal es: 800-2868201.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS