Cabildo de Naucalpan aprueba programa Construyendo la Salud IMAS

Naucalpan
Typography

El Cabildo de Naucalpan aprobó la implementación del programa municipal Construyendo la Salud IMAS, que ofrecerá consultas médicas generales y hasta tres análisis clínicos básicos gratuitos.

El cuerpo edilicio destinó un monto de 2 millones 400 mil pesos a este programa, el cual busca apoyar a sectores vulnerables de la población que, a causa de la pandemia por COVID-19, no asistieron a sus consultas a los hospitales por miedo a los contagios.

                 Lee: IMAS Naucalpan emite recomendaciones ante coronavirus

Los servicios, a cargo del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), se brindarán en consultorios periféricos y también incluyen revisiones oftalmológicas y entrega gratuita de anteojos de hasta 4 dioptrías, así como tres medicamentos mensuales del cuadro básico por beneficiario.

“Este programa cubre una necesidad de los vecinos que nos han hecho hincapié en la falta de servicios médicos. Abarcará a un gran número de vecinos y vecinas que van a poder acceder a él. Reconozco a la Presidenta Municipal, Patricia Durán, la labor para que ningún naucalpense se quede sin acceso a la salud”, expuso la Segunda Regidora, Alexis Santos García.

                 Checa: Más de 4 mil personas han sido atendidas en el Módulo Triage de Naucalpan

El programa Construyendo la Salud IMAS va enfocado a la población vulnerable, y para acceder a los beneficios es necesario ser mayor de 18 años, no contar con seguridad social y realizar previamente ante el IMAS el llenado del estudio socioeconómico correspondiente.

Los habitantes del municipio deberán acudir a la Subdirección de Salud Pública para la integración de su expediente, y tendrán hasta el 31 de mayo del 2021 para inscribirse.

Los servicios se otorgarán en los consultorios Periférico Sucre (Ciudad Satélite), Consultorio Periférico (colonia Jardines de San Mateo), Periférico Estado de México (colonia Estado de México), Consultorio Periférico Sierra Nevada (colonia Sierra Nevada entre Zapote y Cerrada Zapote). Para mayores informes, se puso a disposición el teléfono 55 5371 8400 extensión 1545.

                 Te interesa: Aumentan un 25% las llamadas por atención psicológica al C4 Naucalpan

Asimismo, los integrantes del Cabildo aprobaron la implementación de un programa especial para la construcción de ciclovías emergentes y estacionamientos para bicicletas en los espacios públicos del municipio, como parte de la política integral de movilidad y seguridad vial de Naucalpan.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS