Selección mexicana de fútbol gana medalla de bronce en Tokio 2020

Deporte
Typography

El ‘Tri' Olímpico se cubrió de bronce.

En un partido en el que la selección mexicana se disputó el tercer lugar contra Japón, el tricolor salió vencedor con un marcador de 3-1, con lo que consiguió la presea en el fútbol varonil.

        Lee: La mexicana Aremi Fuentes se cuelga la medalla de bronce en halterofilia en Tokio 2020

Luego de su derrota en semifinales ante Brasil, la selección se enfrentó a un Japón que había sido vencido por España, en un partido en el que pudieron "desquitarse" de los ‘Samurái Blues’ que los habían derrotado en la fase de grupos.

Apenas eran 11 minutos tras el inicio del partido cuando Alexis Vega, intentó entrar al área con pelota dominada; sin embargo, ENDO Wataru le cometió falta, por lo que el árbitro etíope Bamlak Tessema Weyesa lo marcó como penal.

       Checa: México obtuvo su primera medalla en Tokio 2020 gracias al tiro con arco

Sebastián Córdova fue el encargado de disparar contra el arquero TANI Kosei, con lo que México se puso 1-0 al minuto 13 en la que también fue la cuarta anotación del mediocampista ofensivo en el torneo.

Al minuto 22 llegó el segundo gol de la escuadra tricolor gracias a un centro de Sebastián Córdova que el defensa Johan Vásquez cabeceó dentro del área para el 2-0.

En la segunda parte llegó el tercer gol del equipo de Jaime Lozano, con el gol de Alexis Vega al minuto 58, con lo que aseguró el triunfo.

       Te interesa: La velerista mexiquense Mariana Aguilar representará a México en las Olimpiadas en Tokio

Esta es la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos para México, luego del bronce en equipo mixto de tiro con arco con Alejandra Valencia y Luis Álvarez; el bronce en plataforma 10 m sincronizados con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, más el bronce de la halterista Aremi Fuentes en la categoría de 76 kg.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS