BTS se presenta en la ONU para movilizar a los jóvenes a la Agenda 2030

Música
Typography

El grupo surcoreano de pop, BTS, fue invitado a la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en la ciudad de Nueva York en EEUU, a fin de usar su influencia internacional para movilizar a los jóvenes con miras a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

Nam-joon Kim (RM), Seok-jin Kim (Jin), Yoon-gi Min (Suga), Ho-seok Jung (J-Hope), Ji-min Park (Jimin), Tae-hyung Kim (V) y Jung-kook Jeon (JK), se presentaron como un grupo con categoría de “enviado presidencial especial para las generaciones futuras y cultura” por parte del presidente surcoreano Moon Jae-in, cuya administración les otorgó pasaportes diplomáticos.

          Lee: La mexiquense Ivanna Ortega gana el premio International Young Eco-Hero Award 2020

Luego de haber pronunciado su discurso, el presidente  Moon Jae-in fue el encargado de presentar al grupo en la Asamblea, convocada para abordar temas como la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático.

En este importante foro los integrantes de la banda hablaron sobre las inquietudes y sueños de los jóvenes, la vacunación contra el COVID-19, así como presentaron un video de su canción "Permiso para bailar" (Permission to dance), que fue grabado previamente al interior de la sala de la Asamblea General y en los jardines de la ONU.

“En lugar de <<generación perdida>> por la COVID-19, un nombre más apropiado sería <<generación bienvenida>> porque en lugar de temer al cambio, esta generación dice bienvenida, y sigue adelante”, señaló Jin durante su intervención.

De izquierda a derecha: V, Suga y Jin

Ésta no es la primera vez que BTS se presenta en la ONU, pues en el año 2018 lo hizo con motivo de la campaña "Amor a mí mismo" o "Amor propio" (Love Myself) en el marco del programa "Fin a la Violencia" (END Violence), cuyo objetivo fue el evitar el acoso, el abuso y la violencia contra los niños y jóvenes.

"No importa quién eres, tu color de piel o tu identidad de género; habla por ti. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz hablándote a ti mismo. Yo tengo muchas faltas y muchos más miedos, pero voy a abrazarme lo más fuerte posible; estoy empezando a amarme a mí mismo poco a poco", diría RM aquella vez en la ONU.

          Te interesa: Hijo de #LadyCharola se enfrenta a policías; es funcionario público

La colaboración se repetiría en septiembre del año 2020 a través del evento virtual de la UNICEF, celebrado de forma paralela a la 75 Asamblea Anual de las Naciones Unidas, donde la banda compartió mensajes de esperanza, al impulsar a los espectadores a transformar lo negativo del confinamiento por la pandemia en algo positivo, al tiempo que los integrantes compartieron su experiencia personal al lidiar con la situación.

La actual presentación de BTS en la ONU se viralizó, al igual que las anteriores. Un millón de personas vieron en directo a la banda en el canal de Youtube de la ONU.

 

Imágenes: ONU/Ariana Lindquist

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS