Tlalnepantla impulsa reactivación económica con Dictamen de Giro

Tlalnepantla de Baz
Typography

El Gobierno de Tlalnepantla presentó el Dictamen de Giro que reduce el tiempo para tramitar una licencia de funcionamiento, impulsa la reactivación económica, la generación de nuevos empleos y convierte a la demarcación en uno de los primeros municipios en otorgar este documento que sustituye al Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que con dicho documento se da un paso importante para reactivar la economía local y recuperar lo perdido, ya que muchos negocios cerraron debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

            Lee: Tiempos máximos de respuesta y DUF sin vigencia para impulsar la productividad

"El DUF desalentaba la inversión, ahora al otorgar a los municipios la facultad para emitir el Dictamen de Giro en 20 días hábiles, se impulsa la reactivación económica", reiteró el Edil de Tlalnepantla.

Pérez Cruz expresó que desde el primer día de la presente administración municipal se ha trabajado de manera coordinada con el sector empresarial en materia de simplificación administrativa y aseguró que 2022 será un año con crecimiento y expansión económica.

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal para impulsar al sector productivo.

"No vamos a dar un paso atrás, con el Dictamen de Giro logramos que esto fuera un proceso simple y Tlalnepantla decidió que funcionara y ahora es uno de los primero municipios en expedir dicho documento", expuso la dirigente empresarial mexiquense.

María Lina Suárez Alonso, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Valle de México, informó que con la sustitución del DUF se podrá otorgar de manera rápida el Dictamen de Giro y posteriormente la licencia de funcionamiento.

            Te interesa: Tlalnepantla, uno de los primeros municipios con Dictamen de Giro

Asistieron a la presentación Gabriel Mancilla Magallón, Presidente de la CANIRAC del Valle de México; Ixtlixóchitl Maldonado Ceceña, Primera Síndico, diversos representantes del sector empresarial y titulares de las diversas áreas de la administración municipal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS