Se registró deslave en construcción irregular en Cuajimalpa

CDMX
Typography

En un predio con actividad de construcción irregular, ubicado en las calles de Armada de México y Secretaría de Marina en la colonia Lomas del Chamizal, Cuajimalpa, se registró el deslave.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo dentro de un predio donde se realizaban trabajos de construcción pese a tener sellos de suspensión y no contar con los permisos correspondientes.

              Lee: Instalan centro de atención a personas afectadas por deslave en el Cerro del Chiquihuite

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México a consecuencia del reblandecimiento del terreno se suscitó el deslizamiento de aproximadamente 6 m³ de tierra, además de desgajarse cerca de cinco metros del arroyo vehicular, afectando la red primaria del agua potable de la colonia.

En septiembre, vecinos de la zona reportaron la construcción por lo cual, tras una revisión, las autoridades confirmaron que no contaba con los permisos necesarios que son expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México y colocaron los sellos de suspensión, sin embargo la actividad continuó.

              Te interesa: Deslaves y domicilios afectados provocó fuerte lluvia en Huixquilucan

“Lamentable q existan constructores que ejecuten obras sin permiso, escondidos de la autoridad, para hacer proyectos q provocan riesgos y daños a la población. Todo el rigor de la ley contra del Sr. Jaime Hanono y su Dro”, publicó en sus redes sociales el alcalde Adrián Rubalcava.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS