Doctor pasó de ser admirado por su musculatura a ser nombrado “Lady Vacuna”

Nacional
Typography

El doctor que fue vacunado con la primera dosis contra el virus SARS-CoV-2, el día 2 de enero y cuya fotografía se hiciera viral en redes sociales, ahora es criticado y usuarios de redes sociales piden se investigue si hubo influyentismo en su vacunación.

El sujeto identificado por usuarios de las redes sociales como Alex Silva (34), de profesión Oftalmólogo, se hizo viral cuando en diciembre se televisó el inicio de la aplicación de la vacuna Pfizer a personal médico de la Ciudad de México, acto en el que el sujeto aparecía con medio torso descubierto, lo que dejaba ver su trabajada musculatura.

          Lee: Director del Hospital Adolfo López Mateos aprovechó su posición para vacunar a su familia contra el COVID-19

Usuarios de Instagram identificaron al hombre rápidamente y develaron la realidad de éste, despertando el enojo en varias personas que se dieron cuenta de que el doctor no era parte del personal de primera línea, es decir, del equipo de médicos que atienden a pacientes con COVID-19.

Fueron algunos de sus propios seguidores quienes compartieron las publicaciones que el sujeto ha realizado en dicha red social, en donde se aprecia que durante la pandemia ha consumado varios viajes, como el realizado días después de haber recibido la primera, de dos dosis, de inmunización contra el COVID-19. En dichas publicaciones se le ve en una fiesta con un grupo de hombres en Puerto Vallarta (Jalisco), sin guardar la sana distancia, ni usar el cubrebocas.

          Checa:  Catamarán se hunde con pasajeros que celebraban el Año Nuevo en Puerto Vallarta

Esto no solo va en contra de los protocolos contra el COVID-19 sino de la vacuna Pfizer, toda vez que ésta requiere de dos aplicaciones para que el proceso sea completado.

Por estas razones, en redes sociales fue nombrado #LadyVacuna y existe la exigencia social de que se investigue el por qué le fue puesta la primera dosis de la vacuna si no es médico de primera línea.

Al respecto, Silva declaró para Adela Micha que personal administrativo y otros especialistas del Hospital Militar también habían sido vacunados.

          Te interesa:  Treintones y cuarentones, los más contagiados por COVID-19 en el EdoMéx y México

“No he parado de trabajar en todo lo que es la pandemia. He estado cubriendo consulta de glaucoma y no hemos parado. Hay pacientes que pueden ser asintomáticos”, dijo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS