Padres de familia bloquean la López Portillo por presuntas violaciones

Ecatepec
Typography

Familiares y amigos de dos niños asistentes al prescolar Concha de Villarreal ubicado en la colonia Vista Hermosa han bloqueado por dos días consecutivos la vía José López Portillo, debido a la presunta violación que los menores habrían sufrido dentro del plantel escolar.

El día de ayer el bloqueo inició alrededor de las 17 horas, a la altura del DIF, hasta la noche. El servicio del Mexibús fue suspendido.

            Lee: Detienen a presunto pedófilo holandés en la CDMX

El día de hoy adentro de un salón de clases del jardín de niños se presentó un incendio, presuntamente provocado por personas que ingresaron al lugar y lo rociaron de combustible. Bomberos contuvieron el fuego; no hubo detenidos.

El día de hoy por la mañana se inició una fogata en ambos sentidos de la vialidad, para lo cual quemaron neumáticos, muebles y troncos.

Cerca de las 19 horas llegaron al lugar 150 policías antimotines para desalojar a los manifestantes. Sin embargo los padres de familia indicaron que de continuar la indiferencia por parte de las autoridades sobre el caso, bloquearán distintas avenidas primordiales de la región.

De acuerdo con una madre de los niños, cuyas edades son de 4 y 5 años, se habría dado cuenta del presunto abuso sexual luego de que uno de ellos se quejara por dolor en su trasero, al ser revisado le habrían encontrado rastros de sangre; un médico legista habría determinado los signos de penetración.

Aunque de estos dos niños se tienen ya las denuncias ante la Fiscalía del Estado de México, los manifestantes señalaron que son 9 los niños afectados por este maestro que presuntamente violó a los menores mediante juegos en los que les habría dicho que era un doctor y tenía que inyectarlos (a través de la penetración). Es por ello que exigen que sea liberada la orden de aprehensión en contra del sujeto referido.

            Te interesa:  Cae uno por presunto abuso sexual de una menor en Tlalnepantla

Por su parte la directora del centro escolar habría mandado un audio a los padres de familia en el que negó que dicha violación se haya realizado en el kínder. Los padres de familia reprodujeron el audio en la zona de protesta mediante bocinas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS