Coacalquenses ya pueden pagar su predial en sucursales bancarias

Coacalco
Typography

Para facilitar a la ciudadanía coacalquense el pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde Darwin Eslava, implementó una nueva modalidad para que los contribuyentes soliciten su liquidación y línea de captura a través de correo electrónico y pagar en alguna sucursal bancaria.

El Presidente Municipal informó que esta medida permitirá que durante la contingencia sanitaria que se vive en el país, las y los ciudadanos puedan continuar con el pago de su impuesto predial y no   acumulen rezagos en sus contribuciones.

     Lee: Bonificaciones de hasta el 34 por ciento en pago del predial en Coacalco

Para tal fin, los interesados pueden enviar un correo electrónico para solicitar su liquidación para el pago del predial al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde deberán adjuntar foto del último recibo de pago e identificación oficial (INE) del propietario.

Una vez, recibido el correo en Tesorería, se generará la liquidación y, de vuelta, el contribuyente recibirá un PDF con un código de barras de la línea de captura, así como los datos de la propiedad y el adeudo que se tiene, donde se incluye el pago corriente y pagos de rezago.

Con este documento, el ciudadano puede acudir a realizar su pago a cualquier sucursal bancaria de Banamex, BBVA, Banorte y Banco Azteca.

En caso de pertenecer a algún grupo vulnerable y para obtener la bonificación del 34 por ciento en el pago del año corriente, el contribuyente deberá presentar su último pago de impuesto predial y copia de la credencial de elector del propietario y/o poseedor.

Es necesario que coincida el domicilio especificado con el del predio que se va pagar; en caso de no coincidir, deberán presentar un comprobante de pago de servicios como  luz, teléfono o agua, no mayor a dos meses.

    Te puede interesar: Entra en vigor seguro municipal contra robo de casa habitación en Coacalco

Para el caso de viudas o viudos: copias del acta de defunción y del acta de matrimonio, anexando los requisitos antes mencionados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS