Legislatura local destituye a Rigoberto Vargas Cervantes como líder de Nueva Alianza

Las Cámaras
Typography

Tras cuatro horas de bloqueo de militantes aliancistas, la LXI Legislatura local a través de la presidenta de la permanente Dip. Trinidad Franco Arpero, dio a conocer la destitución de Rigoberto Vargas Cervantes como miembro y líder de la bancada de Nueva Alianza. 

 

El mediodía del jueve, militantes del Partido de Nueva Alianza Estado de México arribaron a la sede del Poder Legislativo en demanda de que se diera cumplimiento a la destitución del diputado Rigoberto Vargas Cervantes como líder del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. 

                   Lee: Protestas por candidatura a Gobernador de Guerrero de Salgado Macedonio; “Ya chole” dice el Presidente

 

Esta solicitud se hizo 54 días atrás, luego de que el máximo órgano del partido acordó expulsarlo debido a las denuncias y acusaciones que pesan en su contra, sobre presuntos actos de violencia de género y abuso sexual en contra de profesoras del SNTE, sección 36, de la cual es líder sindical. 

 

Por este motivo, decidieron plantarse en las puertas del palacio legislativo hasta que la demanda apegada a sus estatutos partidistas fuera cumplida, ya que aseguraron, no se sienten representados por esta persona, a quien con gritos y pancartas acusaron de corrupto y misógino. 

 

Al negarse a ser atendidos por personal administrativo de la Cámara de Diputados y amenazar con plantarse de manera permanente y bloquear las calles de Lerdo e Hidalgo en Toluca, hasta dialogar con una comisión de legisladores, finalmente fue la presidenta de la diputación permanente, Trinidad Franco Arpero quien dio la respuesta que esperaban. 

 

Mediante un documento firmado por ella y con copia para los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos, en el cual ya no aparece Rigoberto Vargas como líder del PANAL, se dio a conocer que desde ese momento "...El diputado Rigoberto Vargas Cervantes ya no forma parte del Grupo Parlamentario Nueva Alianza Estado de México y consecuentemente a partir de esta fecha, deja de ser considerado coordinador del mismo", señala el documento. 

 

Con esta decisión, militantes aliancistas levantaron las casas de campaña y rompieron el bloqueo, tras haber logrado la decisión histórica de remover a un coordinador parlamentario, no sin antes cuestionar por qué los diputados tuvieron que esperar a que hubiera acciones drásticas para cumplir con la ley cuando lo pudieron hacer en cuanto fueron notificados el pasado 20 de mayo. 

                   Te interesa:  Detienen a exdiputado y exsecretario de Ayuntamiento por presunta violencia de género

 

De esta manera, el diputado local Rigoberto Vargas Cervantes representa una curul sin partido político y deja de formar parte del partido turquesa. 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS