Clausuran empresa que virtió químicos al drenaje

Tlalnepantla de Baz
Typography

Una explosión en una de las coladeras en San Juan Ixhuatepec, prosiguió de un intenso olor a solventes en la línea de gas donde hace un mes se incendió una bodega de una fábrica de solventes que almacenaba químicos, hoy ésta fue clausurada al ser la causante.

Desde el 3 de septiembre, las autoridades municipales  tomaron acciones preventivas para salvaguardar la seguridad y salud de los vecinos, por lo que se acordó en ese momento con Protección Civil estatal,  municipal y el dueño, que la fábrica no volvería a ser utilizada para almacenar químicos, o alguna otra sustancia que pusiera en riesgo la zona.

           Lee: Fábrica en San Juan Ixhuatepec se incendió

Sin embargo, el dueño al limpiar el lugar y la superficie de la fábrica, envío los residuos al drenaje, lo que provocó el olor a solventes y el alertamiento de los vecinos. Protección Civil (PC)  y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), iniciaron trabajos en la zona para limpiar el drenaje y descartar cualquier riesgo hacia la población. Asimismo los contenedores que permanecían en el lugar fueron retirados en su totalidad.

La tarde de este lunes, el inmueble fue clausurado por las autoridades correspondientes; el área de la zona será monitoreada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS