Ciclistas cierran López Portillo por atropellamiento

EdoMéx
Typography

Un ciclista murió por atropellamiento sobre la vía López Portillo, a la altura de la estación del Mexibús Cartagena. Colectivo de ciclistas cerró parcialmente la vialidad protestando por el hecho.

"El cuerpo de nuestro hermano ciclista, permaneció en la vía durante mucho tiempo, según autoridades <<por cambio de turno>>, el detenido se encuentra ya en el MP de Cuautitlán Izcalli (...) No
es posible que las personas sigamos a expensas de los transportes más pesados, cuando -por derecho- podemos usar el carril completo. Exigimos a las autoridades locales y estatales la colocación de prioridades ciclistas a lo largo de la avenida, marcándolo así como semi-confinado; la reducción de la velocidad y la aplicación de multas viales, incluyendo la invasión al carril del Mexibús", señalaron los integrantes del colectivo ciclista BiciVerde, en un comunicado.

               Te interesa: Ciclistas protestan con rodada en el Valle de México

El semibloqueo de la vialidad se realizó dejando libre el carril del Mexibús y otro para el paso de los vehículo. Durante la manifestación, un automóvil compacto rojo con placas NLY3614, embistió las bicicletas y estuvo a punto de hacer lo mismo con los ciclistas, quienes tuvieron que correr para salvaguardarse. El sujeto fue detenido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS