Critican a Marcelo Ebrard por "selfie" en funeral

Internacional
Typography

El canciller Marcelo Ebrard fue criticado tras subir una fotografía de él y su esposa a sus redes sociales, respecto al funeral de la Reina Isabel II.

"En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II" fue el texto que acompañó la criticada selfie en la que aparece junto a su esposa Rosalinda Bueso y que fue publicada precio al funeral en su cuenta de Twitter.

       Lee: Diputada es captada "cheleando" durante sesión

Ebrard habría acudido al funeral realizado este lunes 19 en la capilla de San Jorge, en Windsor, Inglaterra, representando al Gobierno de México.

En esta representación oficial el canciller se unió a otros representantes de diversos países y mandatarios, presentando las condolencias del pueblo de México hacia el del Reino Unido y los estados de la Commonwealth a los que reinó durante 70 años Isabel II, hasta su muerte del 8 de septiembre.

La discusión se abre pues en la invitación enviada a los países y otros invitados estaba claramente escrita la solicitud de no usar aparatos electrónicos, celulares o camaras personales.

El hecho se hizo tendencia en México, donde internautas tacharon como "naco" y una falta de respeto el haber subido esta imagen como si se tratara de una actividad recreativa.

 

Mientras que algunos políticos manifestaron su crítica y señalaron que investigarán el por qué acudió la esposa.

 

Las opiniones fueron recogidas por medios de todo el Reino Unido, quienes también criticaron la publicación de la fotografía.

       Te interesa: Mancera hace videollamada en calzones

Por su parte el presidente López Obrador señaló que en Inglaterra los medios son así, que de allá son los paparazzi. Señaló que él no pudo acudir por las celebraciones patrias, sin embargo Marcelo Ebrard lo ha representado bien hasta ahora.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS