Explota taller de pirotecnia clandestino en Toluca

Toluca
Typography

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron el reporte de una explosión en una vivienda en la que se elaboraba pirotecnia. El reporte preliminar da cuenta de tres personas con lesiones, una de ellas con quemaduras de tercer grado.

Una llamada al número de emergencia nacional 911 alertó sobre una explosión en la calle prolongación Miguel Hidalgo y Río Tejalpa, en San Cristóbal Huichochitlán, lugar en que aparentemente trabajaban con pólvora para la elaboración de pirotecnia.

          Lee: Pipa se quema y afecta a autos y casa en Toluca

Una unidad de la corporación se trasladó al lugar, así como elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, para atender y trasladar a los heridos y resguardar la zona, respectivamente.

La autoridad municipal exhortó a la población a evitar el manejo de pirotecnia ya que su mal uso puede ocasionar daños como quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, así como irritación de ojos y en vías respiratorias.

          Te interesa: Se incendió puesto de pirotecnia

De igual forma llama a los padres de familia a que adviertan a sus hijos sobre el riesgo de usar cohetes y juegos pirotécnicos, con el fin de prevenir accidentes que, en la mayoría de los casos, requieren del servicio de las áreas de urgencias de los hospitales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS