Rescatan a 6 jóvenes de la Sierra de Guadalupe

Coacalco
Typography

Seis jóvenes que se extraviaron en la Sierra de Guadalupe, fueron rescatados el día de hoy; uno de ellos requirió servicios hospitalarios.

El día de ayer el grupo en compañía de la perra de uno de los integrantes se adentraron al parque estatal con el fin de "pasar el rato". Sin embargo durante su recorrido perdieron el rumbo, por lo que uno de ellos que aún contaba con señal telefónica avisó a su hermana de la situación, quien a su vez más tarde le dijo a sus padres.

                 Lee: Reportan robos en la Sierra de Guadalupe; así operan

Los papás reportaron el hecho a las autoridades y se inició la búsqueda, la cual se tuvo que suspender alrededor de las 4 horas de hoy por cuestiones climáticas. Un par de horas después se reactivó con elementos de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como Protección Civil de Coacalco.

Los jóvenes y la perra Maya fueron localizados y rescatados; uno de ellos vía aérea a una altitud de 9 mil pies, mediante un cable de 30 metros, por el helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA que era tripulado por un Capitán Piloto Aviador, un operador de grúa, así como de un paramédico especialista en rescate aéreo.

Un hombre de 24 años presentó hipotermia y deshidratación, por lo que fue llevado al helipuerto de las instalaciones de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Plantel Tlalnepantla, donde fue entregado a una ambulancia de Cruz Roja, la cual finalizó su traslado del paciente por tierra hasta el hospital donde recibió atención.

                 Te interesa:  Hombre se ahoga en la Sierra de Guadalupe

Los demás rescatados no requirieron servicios médicos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS