Mexicana rompe récord mundial por ascenso a picos más altos en menor tiempo

Deporte
Typography

Viridiana Álvarez Chávez rompió el récord del ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo utilizando oxígeno suplementario (mujer), en 1 año, 364 días el 15 de mayo de 2019, confirmó Guinness World Records (GWR).

La carrera de Viridiana como alpinista y montañista comenzó hace seis años y aunque parece ser una carrera corta, no deja de ser impresionante. La atleta mexicana ha logrado subir los tres picos más altos del mundo, utilizando oxígeno suplementario, en el menor tiempo registrado hasta la fecha por una montañista: el Everest (8,848 metros; 29,029 pies de altura) el 16 de mayo de 2017, el K2 (8,611 metros; 28,251 pies de altura) el 21 de julio de 2018 y Kangchenjunga (8,586 metros; 28,169 pies de altura) el 15 de mayo de 2019. K2 es la segunda montaña más alta del mundo y una de las más peligrosas. Y desde el 11 de agosto oficialmente se consagra como poseedora del récord del ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo utilizando oxígeno suplementario (mujer).

         Lee: Rescatan cuerpo de alpinista en el volcán Iztaccíhuatl

Oficialmente, este título de GUINNESS WORLD RECORDS™ solo ha sido otorgado a dos mujeres en el mundo:

  • Go Mi- Sun (Corea del Sur) el 18 de mayo de 2009 y lo logró en un tiempo de 2 años y 2 días.
  • Y el 15 de mayo de 2019, Viridiana Álvarez (México) superó esta esta marca por 3 días.

Mi carrera como alpinista inició con un propósito inusual e inspiracional: un simple reto personal de hacer ejercicio, pero terminé renunciando a mi trabajo de oficina; arriesgando la comodidad por vivir la magia de las montañas. Fue una prueba de que los sueños no tiene que ser sueños de toda la vida y que cualquiera que se lo proponga puede lograr hasta lo que se consideran ‘metas inalcanzables’, como lo es romper un récord mundial.”, indicó Viridiana.

Como conferencista y atleta ha llegado a miles de personas inspirando a través del liderazgo y los valores que la motivan para alcanzar sus metas personales. Viridiana promueve un contundente mensaje de romper paradigmas, tener disciplina y consistencia para lograr metas, pero también sobre el indiscutible valor de la inteligencia emocional y una actitud positiva; temas que aborda en sus conferencias y activaciones con jóvenes.

         Te puede interesar: Alexa Moreno recibe Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo de la Cámara de Diputados Federal

Mi próxima meta es completar las 14 montañas más altas del mundo (llevo 5) y convertirme en la primera mujer en el continente americano en lograrlo en tiempo récord; así como las 7 cimas de cada continente (de las cuales solo me faltan 3).”, añadió.

La presentación oficial de certificado para Viridiana Álvarez se llevó a cabo bajo el formato de Adjudicación Remota.

 

Foto: Viridiana Álvarez

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx