Rinden protesta diputados mexiquenses federales suplentes

Las Cámaras
Typography

Ocho personas asumieron la diputación federal, al rendir protesta en la Cámara de Diputados, conforme a lo que dispone el artículo 16, numeral 5 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Entre los legisladores que rindieron protesta están dos del Estado de México: Rosario Cruz Salinas y Silvestre López Cornejo. Ambos pertenecen al partido de Regeneración Nacional (morena).

        Lee: Inician las precampañas federales para la elección de diputados en el 2021

Rosario Cruz Salinas ahora representará al Distrito electoral IV (Isidro Fabela y Nicolás Romero), en suplencia de Nelly Minerva Carrasco Godínez, quien buscará un cargo de elección popular en los comicios que se llevarán a cabo este año.

Mientras que Silvestre López Cornejo, originario del municipio de Chimalhuacán, asume el Distrito electoral XXV que era representado por Delfino López Aparicio. Al respecto habrá que recordar que López Aparicio falleció a causa del COVID-19 recientemente.

Asimismo rindieron protesta: María del Carmen Almeida Navarro (morena), de la primera circunscripción plurinominal, y Edna Laura Huerta Ruiz (morena), de la segunda circunscripción plurinominal.

        Te interesa: COVID-19 pega a la clase política mexiquense ¿Quiénes han fallecido y quiénes han salido avantes?

La primera circunscripción plurinominal comprende a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; con cabecera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Mientras que la segunda a: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; con cabecera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx