Falta de agua debido a falla en planta operada por Conagua: SAPASA

Atizapán de Zaragoza
Typography

El organismo del agua municipal, SAPASA, informó que la reducción del suministro de agua potable que se registra en diversas colonias del municipio se debe principalmente a que no está funcionando una planta de agua.

La planta de aguas superficiales en cuestión es la de la Presa Madín, que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

        Lee: Distribuyen camiones cisterna ante desabasto ocasionado por CONAGUA y CAEM

En este sentido, el organismo local solicitó a la Conagua explicar las causas y atender la problemática, toda vez que la potabilizadora no sólo abastece a Atizapán de Zaragoza, sino también algunas regiones del estado de México.

De acuerdo con una tarjeta informativa de SAPASA, desde principios de septiembre varias colonias de Atizapán de Zaragoza están sufriendo la falta del servicio y, aunque utiliza su infraestructura de pozos y pipas para surtir agua, el suministro es insuficiente, provocando inconformidad entre los atizapenses.

Entre las colonias afectadas se encuentran Arboledas, Lomas de Guadalupe, Calacoaya, Mayorazgos del Bosque, entre otras.

        Te interesa: Vecinos de Las Arboledas exigen suministro de agua potable

Finalmente, SAPASA resaltó que la CONAGUA es la responsable de abastecer del vital  líquido a los organismos municipales, para luego realizar la distribución a los usuarios locales, por lo que consideró como urgente reanudar el caudal.

 

 

 

Imagen portada: Archivo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx