Elefanta embarazada muere tras comer una piña rellena con petardos

Animalia
Typography

Una elefanta de 15 años de edad murió lenta y dolorosamente, luego de que comiera una piña rellena de petardos en un poblado cerca del Parque Nacional de Silent Valley, en el distrito de Palakkad, ubicado en el estado de Kerala, India.

Este atroz crimen sucedió cuando la elefanta se acercó al lugar, donde recurrentemente comía frutos que algunos de los pobladores le dejaban y propios del sitio. Sin embargo, alguien colocó esta piña que destrozó la lengua y boca de la elefanta, impidiéndole comer.

         Lee: Llaman a que sean aclaradas denuncias por maltrato animal en el zoológico de San Juan de Aragón

La elefanta se trasladó al río Velliyar para mitigar su dolor, donde permaneció 4 días antes de su muerte, el día 27 de mayo. En ese lugar su presencia llamó la atención del guardia forestal Mohan Krishnan, pues permanecía inmóvil con la cabeza dentro del agua.

Dos elefantes entrenados fueron usados para sacarla de ahí y llevarla a la orilla.

El hecho causó indignación en las redes y el Ministro Pinarayi Vijayan informó que se está llevando a cabo una investigación por el crimen contra la fauna silvestre y que se actuará en contra de los responsables.

         Checa: Vaquita marina muere en redes ilegales de Totoaba

Artistas de Bollywood han exigido acciones y justicia contra la crueldad animal que sucede en la India, en específico este caso. Asimismo artistas de todo el mundo han realizado obras inspiradas en este hecho, a manera de denuncia.

Parece difícil el fin de este tipo de actos pues esta práctica de rellenar frutas con explosivos es común entre los granjeros indios, así como el uso de vallas electrificadas, para evitar que los animales se coman sus productos.

         Te puede interesar: WAP busca que G20 prohíba el comercio de vida silvestre para prevenir futuras pandemias

A medida que pasan los años se agudizan este tipo de crímenes pues los poblados de la India se expanden, invadiendo y segmentando el hábitat natural de los animales, quienes quedan atrapados entre las ciudades.

 

 

Imagen portada: Mohan Krishnan

Fuente: theweek.in

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx