5 consejos para comprar durante el Black Friday y Buen Fin

Blog Ciudadano
Typography

Tanto el Buen Fin como el Black Friday o Viernes Negro, por sus siglas en inglés, son fechas adoptadas por el comercio mexicano para incrementar las ventas y dinamizar la economía.

Esto permite que tanto consumidores como comerciantes ganen, pues los primeros adquieren productos a menor precio, mientras que las tiendas y marcas sacan productos próximos a ser renovados por otros más nuevos o lanzan mercancía con importantes descuentos y así más personas pueden adquirir, usar y compartir su experiencia con otros posibles compradores.

        Lee: Walmart y Liverpool operarán en horario especial durante el Buen Fin en Toluca

Durante esta fecha también hay comerciantes pasados de listos, que incrementan los precios de los productos y agregan un descuento que da como precio final el mismo que tenía antes de la falsa promoción.

Al igual que en el Buen Fin, las promociones del Black Friday han sido decepcionantes para muchos consumidores, aunque otros han encontrado verdaderas joyas; todo está en la manera de comprar.

Te damos 5 consejos para sacarle jugo al Black Friday y al Buen Fin:

 

1.       Haz una lista

Escribe una lista con los artículos o servicios que tienes en mente para comprar: una televisión, el regalo del intercambio de Navidad, algo para tu perro, servicio para tu carro,  viajes, artículos para la vida diaria, etc.

Si sabes lo que buscas el tiempo de búsqueda se reduce y te permite enfocarte.

 

2.       Destina un presupuesto

¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar? ¿Con qué cantidad te sientes cómodo?

A veces la emoción del momento, ver a la gente cargar varias bolsas repletas de artículos y los letreros con grandes descuentos, nos hacen dejarnos llevar y comprar cosas que ni necesitamos, ni están a buen precio, ni vamos a usar.

Al destinar una cantidad para cada artículo o establecer un rango de lo que estarías dispuesto a pagar podemos descartar lo que es solo marketing, de lo que realmente nos conviene. Por ejemplo, si estamos buscando una televisión inteligente para renovar la que tenemos y destinamos un presupuesto de 10 mil pesos (más 2 mil para una excelente oferta), nos parecería absurdo comprar una pantalla de 18 mil pesos, rebajada a 9 mil pesos, que tal vez sea más grande pero no de última generación. Mientras que una de 11 mil pesos de última generación con las características que buscamos como tamaño, resolución, entre otras, resulte en una buena compra, al tener un descuento del 15% y ser del siguiente tamaño.

 

3.       Compara

Hoy en día la mayoría de los comercios, tanto grandes como pequeños, cuentan con tienda en línea por lo que desde la comodidad de tu hogar y de la palma de tu mano, puedes comparar el producto o servicio elegido y darte cuenta quien te brinda la oferta más atractiva.

Una vez que elegiste el artículo o servicio que vas a comprar, debes escoger en donde hacerlo.

Para poder hacer esta elección compara lo siguiente:

·         Precio. ¿Quién ofrece el mejor precio?

·         Envío. Si compras en línea, algunas tiendas ofrecen envío gratuito mientras que otros san precios más bajos, pero al hacer la suma de gastos el precio total puede ser mejor en las que te dan  envío gratuito.

·         Garantía. Si no es una tienda oficial, ¿qué tipo de garantía ofrece el vendedor? Algunos productos no requieren garantía, pero para otros como autos, televisiones, llantas, viajes, entre otros, es importante saber las condiciones de las garantías y restricciones de nuestra compra.

 

4.       Escucha a otros usuarios

Las reseñas nos permiten saber si un producto resultó ser lo que la publicidad prometía o si todo era humo.

Aunque no compres con un determinado proveedor, conocer la experiencia de otras personas respecto a determinado producto o servicio te guiará para tomar una mejor decisión.

 

5.       Protege tu dinero

Si compras en línea verifica que sea una página oficial y no falsa. De preferencia usa métodos de pago donde no tengas que dar todos los datos de tu tarjeta, como paypal o mercadopago.

Asimismo, lee toda la información de la promoción. Lee y vuelve a leer hasta que te quede claro.

Asegúrate de comprender lo que te ofrecen, sobre todo cuando no liquidas en el momento la cuenta.

                         Te puede interesar:  Saldo blanco en Naucalpan durante "El Buen Fin

Finalmente, un consejo obvio pero que muchas personas omiten: si tienes duda, pregunta. El personal de la tienda y el chat de la página en línea fueron diseñados para facilitar las compras, no tengas miedo de usarlos.

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx