Tres días de fuego en el vaso El Cristo

Naucalpan
Typography

Durante tres días, los pastizales del vaso regulador El Cristo han estado bajo fuego intermitente.

El pasado domingo inició el incendio que hasta ahora ha consumido una superficie de aproximadamente 70 hectáreas, luego de que las llamas se reavivaron en dos ocasiones, ayer lunes y hoy.

       Lee: Arde el Cerro de Moctezuma uno de los últimos pulmones en Naucalpan

Este martes el fuego resurgió por segunda ocasión, por lo que vulcanos de Tlalnepantla, Ciudad de México, así como personal de la Defensa Nacional (SEDENA), Probosque, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil estatal acudieron al lugar para apoyar en las acciones para controlarlo.

De la misma manera que ayer lunes, esta mañana el incendio estaba controlado en un 90 por ciento y solo quedaban fumarolas, sin embargo debido al calor, al sol, el viento y el pasto seco que sirve de combustible, las llamas volvieron a cobrar fuerza y alcanzaban una altura de tres metros, en tanto la columna de humo llegaba hasta los 500 metros.

Debido a la contaminación atmosférica en la zona, las clases fueron suspendidas en Naucalpan y Azcapotzalco (CDMX).

De acuerdo con Protección Civil de Naucalpan, en las tareas para controlar el fuego participaron 30 bomberos de Naucalpan, 30 de Tlalnepantla y 25 de la Ciudad de México; 15 elementos de Probosque, 15 de la SEDENA, 9 de la CFE, 30 elementos con 30 unidades de seguridad pública de Tlalnepantla, 20 elementos de seguridad pública de Naucalpan y 13 elementos de protección civil estatal, entre otros. 

      Te interesa: Presa Tenantongo registró un incendio de casi 5 hectáreas

Respecto a las unidades vehiculares que se utilizaron, fueron 5 pipas de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan, 5 de OAPAS, 5 de OPDM, 2 de Conagua, 5 unidades de bombas, medias bombas y minibombas, 7 autotanques; 1 ambulancia de Naucalpan y 1 retroexcavadora con remolque de Obras Públicas municipal.

Además Seguridad Pública de Tlalnepantla evacuó 20 empresas con un aproximado de mil personas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx