¿Regreso a clases? Así "tunean" mochilas dadas por el gobierno y partidos políticos

Hogar
Typography

Arrancó el Ciclo Escolar 2021-2022 en México. Poco más de 25 millones de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, regresaron a las escuelas de manera semi presencial, tras 17 meses de cierre por el SARS-CoV-2 y en plena tercera ola. Al mismo tiempo inició la entrega de apoyos de útiles escolares.

Un artículo imprescindible para cualquier estudiante es la mochila, también es uno de los más caros y que sufren mayor desgaste; no solo sirven para cargar los cuadernos sino que a veces se transforman en un asiento portátil, una base para escribir, un lienzo para plasmar mensajes y hasta un paraguas. 

      Lee: EdoMéx continuará en semáforo naranja y regreso a clases será escalonado: Gobierno

Varios gobiernos de distintos niveles, locales y estatales, con motivo del inicio de ciclo entregan apoyos para los estudiantes de escuelas públicas en forma de útiles escolares, como mochilas. 

Mientras que hay partidos políticos cuyos candidatos las reparten durante la época de campañas.

Sin embargo muchos beneficiarios de estos apoyos o personas que recibieron estos artículos de campaña, no los usan fuera de su hogar o trabajo porque se niegan a promocionar a un gobierno, político o partido; incluso llegan a tirarlos, lo que genera más basura en un país que ya tiene un serio problema de manejo de residuos.

       Checa: Regreso a clases: Escuela y Paternidad

Sin embargo hay mucho talento en México y aquellos que saben darle la vuelta a todo, también lo han hecho con estas mochilas, personalizándolas y así convirtiéndolas en un objeto único.

En redes sociales varias personas están compartiendo esta forma de "tunear" las mochilas para que los niños lleguen a la escuela estrenando y sin gastar un peso.

¿Qué necesitas? Para transformar una de estas mochilas solo requieres pintura textil o plumones permanentes.

         Relacionado: Desórdenes de la era digital

Para evitar que se vean los logos y mensajes impresos en la mochila, tan solo pinta con un color sólido como blanco o negro, para crear una base y una vez que seque, sobre ésta realiza el dibujo de tu elección.

Algunas impresiones han sido transferidas, por lo que se pueden retirar raspando el textil.

        Te interesa: Bullying en la actualidad

De no poder cubrir correctamente, elige un diseño y colores que hagan uso del mensaje y logo ya presente para crear uno nuevo, como el de la imagen de portada, donde el tucán del Partido Verde fue usado como parte del nuevo diseño.

Otra opción y tal vez la mejor para lograr una perfecta cobertura es bordar el diseño, si tienes esa habilidad inténtalo.

¡Echa a volar tu imaginación y personaliza esa mochila a tu gusto o al de tu hijo, sobrino o hermano (a)!

 

Imagen portada: redes sociales

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx