Atrapan a oso en fraccionamiento de Monterrey

Nacional
Typography

Un oso negro de gran tamaño fue atrapado en el Fraccionamiento La Toscana en Monterrey, este lunes.

En la zona de Cumbres, personal de Parques y Vida Silvestre así como del Laboratorio de Fauna Silvestre lograron atrapar al ejemplar de casi 208 kilogramos y 15 años de vida, gracias a una trampa consistente en carnada inyectada con un sedante.

            Lee: El Ursus americanus, mejor conocido como oso negro, es el carnívoro más grande de México

El oso fue pesado y le tomaron muestras que determinaron que se encontraba en buen estado de salud, siendo liberado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

La especie catalogada en la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059-SEMARNAT-2010 ) y cuyo nombre científico es Ursus americanus eremicus, habita en la Sierra Madre Oriental y tiene como ruta de alimentación la denominada Sierra de Santa Catarina, motivo por el cual ha sufrido más capturas.

 

Al respecto, la Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Nuevo León, indicó que en el 2008 se registraron en la entidad 24 avistamientos de esta especie, cifra que se repitió un año después.

En el 2010 fueron localizados en zonas urbanas 23 osos, cifra que se elevó a 27 en 2011 y a 95 en 2012.

            Te puede interesar: World Animal Protection busca que los países del G20 prohíban el comercio de vida silvestre para prevenir futuras pandemias

El avistamiento de Osos salvajes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se ha incrementado en los últimos cinco años producto de la escasez de agua y alimento en el hábitat de este animal, ante la invasión de asentamientos humanos irregulares en su zona de paso.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx