Ecatepec se vuelve tendencia y tuiteros explican por qué

La Red
Typography

Esta tarde el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos se hizo tendencia nacional en la red social Twitter, por lo que sus usuarios no tardaron en explicar las razones por las que este lugar podría ocupar las primeras posiciones de búsqueda e interacción.

Los tuiteros fueron al grano y para eso hicieron uso de los memes para tomar con humor la popularidad alcanzada por el municipio, que comúnmente es citado por los medios de comunicación por ocupar los primeros lugares en contagios por COVID-19, feminicidios y otros delitos.

       Lee: Encuentran medicamentos y productos farmacéuticos robados, en casa en Ecatepec

A continuación una selección de los más compartidos:

El usuario @ProfeOrtega_ hizo mofa del transporte público y es que a pesar de contar con diversos sistemas como los autobuses, Mexibús y Mexicable, no hay respeto y orden entre ellos, por lo que la conectividad eficiente es solo un sueño, además de que los autobuses, en general, están en mal estado a pesar de que por ley ya tenían que haberse renovado o se les tendría que haber retirado la concesión.

 

La falta de servicios públicos y la pobre planeación urbana son dos asuntos por los que Ecatepec es fácilmente reconocible, como hizo alusión @KamoTonyy,  pues es el municipio más poblado del país y ha crecido de manera desordenada. Asimismo tiene una grave crisis por falta de agua, por lo que su población sufre frecuentemente por el desabasto del vital líquido, a pesar de que consume una cantidad mayor de la que le corresponde del Sistema Cutzamala, aprovechando lo que otros municipios no ocupan. De los mil 384 litros por segundo de agua que envía el Sistema Cutzamala, el municipio solo tiene derecho a 915 litros, de acuerdo con el título de concesión.

 

Este municipio mexiquense ha resaltado durante la pandemia del COVID-19 por la falta de respeto a la suspensión de reuniones sociales y la restricción de horarios en antros y bares. Y es que en las redes sociales se han viralizado los videos que dan muestra de este comportamiento por parte de una importante parte de sus habitantes.

 

 

@rugir_013 recoge el Mexicable para este meme y es que habrá qué recordar que dicho sistema de transporte se creó para conectar a las poblaciones que viven en zonas de difícil acceso, toda vez que varios de estos asentamientos son irregulares, por lo cual el día de la inauguración se dieron a conocer imágenes del trayecto, resultando para varias personas impactante la cantidad de casas en obra negra, a medio construir y las calles que parecían laberintos, desde las alturas.

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de lo que muchos podrían creer, Ecatepec cuenta con sitios, construcciones y monumentos de gran importancia cultural como lo es el Puente de Fierro. Este armatoste se ubica en la vía Morelos y los datos históricos sobre su construcción están en debate, pues algunos afirman que fue levantado en 1870 por Gustave Eiffel, constructor de la Torre Eiffel en Francia, para el paso del Ferrocarril México – Veracruz a petición de Porfirio Díaz. Mientras que expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) creen que podría ser de principios del siglo XX, construido como parte de la antigua carretera federal México - Pachuca  para los automóviles, carretas y caballos y no para el ferrocarril.

 

Al respecto hay que señalar que el Puente de Fierro actualmente está en abandono luego de que se cerrara en el 2016, bajo el argumento de la restauración. A partir de esta acción el lugar dejó de contar con seguridad por lo que comenzó a ser vandalizado.

El puente se ubica también sobre un canal de desagüe, otro tema sensible en Ecatepec pues en los canales de aguas negras es donde se han encontrado varias víctimas de feminicidios.

         Te interesa: "Mátenme ese recuerdo de ese amargo amor", dice mujer a la que miden temperatura

 

 

Más allá de estos divertidos tuits, la verdadera razón por la que la palabra Ecatepec se hizo tendencia fue por la entrega del programa social estatal Tarjeta Rosa en dicho municipio.

A todo esto, ¿qué te parecieron los memes?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx