PES quiere reformar la Constitución para reconocer el comercio en vía pública

Las Cámaras
Typography

San Lázaro.- En el Congreso de la Unión fue instalado el grupo promotor de la iniciativa que pretende incluir en la Constitución la figura de comerciante en vía pública, que contó con la asistencia de líderes e integrantes de organizaciones de comerciantes.

“Que se incorpore en el artículo 5º de la Constitución al trabajador en el espacio público y se reforme también el artículo 123 constitucional para considerar un apartado C que le brinde un marco jurídico”, precisó la diputada María Rosete (PES), secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Dijo que la propuesta ciudadana para elaborar la iniciativa de reforma proviene de varias organizaciones que piden solamente que se les dignifique y reconozca para que no haya medidas punitivas y castigadoras.

Enfatizó que no se trata sólo de enfocarse en una regulación local, porque de seguir así continuarán las medidas criminalizadoras, mediante bandos de gobierno que persiguen al ambulante.

El diputado Armando González Escoto (PES) dijo que la iniciativa no busca favorecer a ninguna organización en especial e informó que en próximos días se harán reuniones en las alcaldías con organizaciones de vendedores en la calle para que expongan sus planteamientos.

Mientras que los ambulantes plantearon el utilizar la figura de "iniciativa ciudadana" a fin de lograr una nueva ley que reconozca su actividad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx