Manifestantes bloquean Periférico Norte

EdoMéx
Typography

Un grupo de alrededor de 50 personas mantienen bloqueados los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura de la avenida Gustavo Baz y el Palacio Municipal, con dirección a la Ciudad de México.

La protesta se debe a la reubicación de los comerciantes informales de San Bartolo al pueblo de San Antonio Zomeyucan.

           Lee: Autos chocan en conflictiva salida de Periférico Norte

En la zona centro de Naucalpan, por años estos comerciantes han “secuestrado” la zona imposibilitando el libre tránsito de personas y automóviles, por lo que los vecinos de Zomeyucan tampoco quieren que éstos y sus líderes sean reubicados en sus calles, ya que consideran que el problema de comercio informal ya existente afuera del mercado establecido y la iglesia, sólo se agravaría y sería en detrimento del comercio formal del lugar.

Elementos de seguridad municipal ya se encuentran en el lugar donde automovilistas y manifestantes han intercambiado insultos. Asimismo una comisión integrada por los inconformes ya se encuentra reunida con autoridades municipales.

           Te interesa: Nueva imagen urbana de San Bartolo será color "lichi

La afectación vial inicia a la altura de la incorporación de Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona o, en su defecto, usar la vía de peaje del segundo piso del Periférico.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx