Cae estructura del tren interurbano México-Toluca

CDMX
Typography

Cerca del medio día de este martes, cayó una estructura de las obras del Tren Interurbano, en la zona de la terminal del metro Observatorio de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron a las 11:50 horas de la mañana, sobre Calzada Minas de Arena a la altura de Avenida de las Torres, en la alcaldía Álvaro Obregón.

         Lee: Siete lesionados en construcción del Tren Interurbano México-Toluca

La dovela de 90 toneladas cayó mientras estaba siendo transportada por una grúa, sobre el tramo elevado, hacia el área cercana a la presa Tacubaya.

La zona de maniobras no estaba correctamente cercada, por lo que en el lugar se encontraban varios vehículos. Una camioneta que estaba siendo reparada en ese momento y un taxi estacionado fueron afectados por la dovela de cemento que les cayó encima. No se reportaron heridos. Sin embargo los vecinos reportaron que el incidente se sintió como un temblor por la tierra cimbró.

Los afectados acudieron a denunciar los hechos para la reparación de daños pues los vehículos quedaron en calidad de pérdida total.

       Checa: Cierran la México-Toluca por presunto incumplimiento de compromisos en la construcción del Tren

En el lugar, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón (PAN), confrontó al Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, por no haber contestado en dos años las múltiples solicitudes que ella ha interpuesto a traves de oficios, mensajes de texto y otras personas, para reunirse y colaborar en los temas referentes al metro y al Tren Interurbano, ya que hay quejas de vecinos afectados por las mismas.

       Te interesa: Ya abrió el Tren Interurbano México-Toluca en el EdoMéx,¿qué debes saber?

La empresa italiana Rizzani de Eccher Mexico es la encargada de realizar las obras del Tren Interurbano en la Ciudad de México, en sus tramos 21-22-23-24,  por lo que es la responsable de cubrir los daños. Dicha obra que deberá ser entregada en junio del año 2024 incluye las estaciones en Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx