Frente frío causará chubascos en pleno Diciembre

Nacional
Typography

¡A preparar los paraguas! Diciembre será un mes con lluvias, aunado a un decremento de las temperaturas aún mayor del común, debido a la llegada del Frente Frío 17.

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, oriente de Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco,Michoacán y Zacatecas.

        Lee: Se inundan carriles del Boulevard Ávila Camacho tras lluvia

El frente frío número 17, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las precipitaciones descritas.

Las lluvias de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal generará un marcado descenso de las temperaturas, con ambiente nocturno de frío a muy frío y heladas durante la madrugada del sábado, en entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, además de evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

       Te interesa: Ecatepec queda bajo 80 centímetros de agua, tras lluvia

Así mismo, se prevé caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar (msnm) del centro y oriente del territorio mexicano como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba, condición que se extenderá hasta la madrugada del sábado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx