Se incrementará en 80% el presupuesto para educación y cultura: Paty Durán

Naucalpan
Typography

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria “Francisco Márquez”, ubicada en Lomas del Parque, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, informó que su Administración aumentará hasta en un 80 por ciento el presupuesto para educación, deporte y cultura. 

“He insistido en que invirtiendo principalmente en cultura, educación y deporte podemos transformar comunidades completas. Por eso el interés de nuestro Gobierno en aumentar en 80 por ciento el presupuesto en estas áreas, principalmente para la ayuda en infraestructura educativa, y que podremos ejercer a partir del próximo año”, dijo la Munícipe.

Junto a Andrés Massieu Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en representación del Gobierno del Estado de México, Durán Reveles entregó libros de texto y útiles escolares.

El interés supremo de un gran país es la educación, que empieza desde el hogar y que se refuerza en la escuela. El bienestar y la felicidad de las niñas, niños y jóvenes, que integran una gran sociedad como la nuestra, orgullosamente naucalpense y mexiquense, es nuestra prioridad”, afirmó.

Massieu Fernández apuntó que durante este inicio de clases serán repartidos kits de útiles escolares a todos los alumnos de nivel básico y exhortó a los profesores a desempeñarse con entrega y pasión.

En la IX Región del Estado de México que abarca 15 municipios, hoy entrarán a clases 170 mil alumnos de nivel primaria, tanto de escuelas públicas como privadas. Asimismo en Naucalpan existen 300 escuelas, con una comunidad estudiantil de 200 mil alumnos.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal informó que se implementó el Operativo Regreso a Clases 2019-2020 en el que participaron 300 elementos, con  dispositivos con horarios de 6:00 a 8:15 horas, y de 13:00 a 15:15 horas.

El Comisario Gaytán Aguirre dijo que se cubrieron 22 puntos estratégicos como las avenidas Alcanfores, Primero de Mayo, 16 de Septiembre, Las Marinas, Avenida Naucalpan, Calzada San Esteban, San Agustín, entre otros.

De forma paralela, se realiza el Programa Sendero Seguro, de Cuatro Caminos a la FES Acatlán y CCH Naucalpan.

       Te puede interesar: Inician clases 64 mil estudiantes atizapenses

La seguridad la implementaremos casi todo el día, desde la mañana hasta la noche. Tenemos rondines especiales por las escuelas, puntos fijos en las escuelas que presentan mayor problemática, en donde los jóvenes son más vulnerables y prácticamente hasta las 10:00 de la noche que ya salieron todos los alumnos”, señaló.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx