Difícil ver la obra pintada, pero más difícil el dolor que viven las mujeres: Rodrigo de la Sierra

Arte
Typography

El escultor Rodrigo de la Sierra, famoso por crear el personaje Timoteo cuyas aventuras decoran diversas plazas públicas de México, se pronunció respecto a las pintas durante la manifestación del 8M en la Ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Su escultura resultó grafiteada con mensajes de denuncia por la violencia contra la mujer y la falta de acciones eficientes para atacar la problemática. De la misma manera, el también arquitecto reiteró su apoyo a las mujeres y su lucha.

               Lee: El Oro: un vistazo al pasado minero mexicano

“La obra de arte es una idea que pretende expresar algo que encierre un objetivo...Difícil ver la obra pintada, pero más difícil el dolor que viven las mujeres en este movimiento, cuentan con mi apoyo y simpatía. #9m #paronacionaldemujeres”, escribió en su cuenta de Instagram.

Esta es la segunda ocasión que una de sus obras se convierte en un lienzo de denuncia, siendo la primera en la Ciudad de México durante el año 2020.

               Te interesa: El Oro: un vistazo al pasado minero mexicano

CDMX / 2020

 

Esa vez el artista declaró:

“Apoyo total a #niunamenos #diadelamujer #9m no importa que pinten a #timoentrelagente las manifestaciones son a gritos para darse a escuchar, mi apoyo total al paro nacional #undiasinmujeres #rodrigodelasierra apoya 💜”.

 

 

Imágenes: Instagram / rodrigodelasierra

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx