Artesano protesta afuera del Congreso exigiendo pago a Mario Delgado

Arte
Typography

El artesano Marco Antonio Castillo Castillo acampa en la plaza de los Mártires, desde hace 8 días, exigiendo al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el pago de 33 placas de madera de cedro que presuntamente le habría encargado.

El yucateco con residencia en Quintana Roo, representa a otros 7 artesanos junto con los cuales habría elaborado las placas talladas para cada comité estatal de Morena, así como el de la Ciudad de México.

        Lee: Feria de las Artesanías hace su primera parada en Tlalnepantla

El artesano viajó en camión de pasajeros con los 33 cuadros y otros más pequeños con la figura de la Virgen María para venderlos o intercambiarlos por comida y una tienda de campaña; lo cual hizo durante los primeros días.

La deuda asciende a 300 mil pesos y no habría sido la primera vez que le encargara una obra.

En su cuenta de Twitter desde donde ha hecho pública su demanda, conversaciones vía WhatsApp, audios y videos sobre este tema, el artesano indicó que hace seis días solicitó en el palacio municipal de Toluca una colchoneta y cobija para dormir pero le fue negada bajo el pretexto de que no era mexiquense.

           Checa: Delmi Damaris: una emprendedora que lleva el folclor mexicano a través de sus muñecas

Asimismo ha señalado que su estado de salud no es el mejor, por lo que avisó que si llega a morir, que su cuerpo sea enviado a Quintana Roo.

Castillo Castillo no es nuevo en la protestas, pues desde hace 12 años ha exigido justicia por  el asesinato de su hijo Felipe Carrillo Tzec (14). Hecho sucedido en el año 2011 en Valladolid, que presuntamente habría sido mal manejado por funcionarios estatales para encubrir a los verdaderos responsables, ya que se catálogo como suicidio, pese al dictamen forense y demás evidencias.

Al respecto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación con número 34 en 2013.

          Te interesa: Hay 34 carpetas de investigación por presuntos delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos

Tres presidentes después; 17 protestas en la Ciudad de México, una de ellas encadenado en Palacio Nacional; 2 travesías por el país en bicicleta y el caso sigue igual.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx