Así es como una banda realizaba secuestros exprés afuera de bares y antros de Polanco

La Red
Typography

El pasado mes de octubre fueron detenidas cinco personas relacionadas con diversos secuestros ocurridos en zona de bares de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, estas personas presuntamente se hacían pasar por conductores de taxi seguro y una vez que el usuario abordaba el vehículo, eran privados de la libertad para posteriormente llevarlos hasta los límites del Estado de México, donde eran liberados.

Sus víctimas eran jóvenes que salían por la madrugada a los diferentes bares de la zona de Polanco.

A los detenidos, dos mujeres y tres hombres de 18 y 19 años de edad, se les aseguró diversas dosis de narcóticos y fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde será definida su situación jurídica.

Una de las personas afectada por esta banda es el tuitero Gerardo Carrasco (@GerCarrasco90), quien hizo uso de su cuenta de Twitter para dar a conocer la mala experiencia que tuvo hace aproximadamente 4 meses.

De acuerdo con Carrasco, "este tipo de secuestros se dan afuera de antros en Polanco, Roma y Condesa. Te ofrecen un servicio de “taxi ejecutivo” o “de sitio” más barato que Uber. Incluso, cuando se percatan de que estás esperando un Uber te ofrecen un mejor precio y convencen de que canceles tu servicio".

El modus operandi es similar al descrito por las autoridades: "una vez a bordo de tu “taxi seguro”, te va siguiendo un segundo auto (taxi rosa) y en determinada calle, aprovechando que las cámaras de la calle (C2) son una MIERDA (en la noche se reflejan las luces de los coches), el conductor abre los seguros y se suben 3-4 secuestradores".

"A punta de golpes, pistola y amenazas te sacan toda la info del celular (claves y apps bancarias) y de tarjetas. Para verificar que no mientes y no arriesgarse a bajar a un cajero contigo sacan un “Señor pago” o “Clip” y frente a ti hacen cargos pequeños para corroborar NIP", relató el también abogado.

"Cuando se cercioran de lo anterior y te dejan bien madreado (40 min – 1 hora) te alejan lo más posible de la Ciudad y te avientan a la calle (en mi caso, la colonia Ahuizotla en Naucalpan)", agregó.

Para el tuitero no fue fácil hacer público este hecho, pues sabe que es arriesgado. Sin embargo, compartió que no quiso quedarse callado. "¿Qué credibilidad tendría si no fuera capaz de combatir la impunidad en un caso donde fui yo la víctima? Denuncié y, junto con @erikrubi y Jorge SM, amigos penalistas muy chingones y generosos llegamos hasta las últimas consecuencias. No podía quedarme tranquilo sabiendo que mañana la víctima puede ser un familiar y en una mala movida de estos cabrones quitarle la vida. El 12 de oct atrapamos a los primeros 3 y el día de ayer al 4to. Falta un maldito por aparecer, ya con orden de aprehensión, por supuesto", afirmó en otros tuits.

A pesar del daño que sufrió, para Carrasco lo más triste de esta historia es que los integrantes de la banda de secuestradores son padre, hijo (19 años) y un amigo de este último; así como dos conductores registrados en UBER. "Le arruinaron la vida a los chavos, pasarán los próximos 80 años de su vida en una celda", escribió.

Además de compartir su testimonio para fomentar la cultura de la denuncia, a pesar de lo tedioso que este proceso puede ser, desde presentarse antes las autoridades, hasta darle seguimiento al proceso, el tuitero indicó "piensen en las próximas víctimas. El combate a la impunidad depende de todos, ciudadanía y gobierno".

            Te puede interesar: Pelea en el metro provoca que personas caigan de las escaleras

En este hilo de tuits, otras personas compartieron que también habían sido víctimas de manera similiar, por lo que felicitaron al usuario de Twitter por denunciar y compartir públicamente lo que le había pasado, así como urgieron a las autoridades y a UBER hacer justicia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx