Tres mexiquenses en la mira por coronavirus

Salud
Typography

Un matrimonio y un hombre del Estado de México se encuentran bajo la lupa por el virus COVID-19.

Uno de los casos se trata de un hombre (44), con residencia en Tlalnepantla, el cual dio positivo al virus pero no presenta síntomas, lo que lo convierte en un portador asintomático.

El sujeto habría contraído el virus durante un viaje a Bergamo, Italia, con motivo de una convención, y su detección fue posible gracias a que acudió, por su propio pie, a una clínica para su revisión.

Tanto él como su hijo (9) fueron sometidos al análisis de coronavirus, sin embargo únicamente él dio positivo, por lo cual estará en revisión hasta el 7 de marzo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Información que fue confirmada por el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quien indicó que existe coordinación entre la dependencia de salud municipal y la federal, por lo que enfatizó que no había qué tener pánico sino seguir el protocolo de salud consistente en prácticas higiénicas como: lavarse las manos y usar el estornudo de cortesía.

Mientras que un hombre (31) y una mujer (30), con residencia en Xonacatlán, se encuentran en aislamiento en su hogar, a la espera de los resultados que confirmen o descarten la presencia de COVID-19, toda vez que presentan sintomatología leve.

El matrimonio del Valle de Toluca también viajó a Italia y acudió a la Clínica 220 del IMSS en Toluca para su revisión.

           Te puede interesar: IMAS Naucalpan emite recomendaciones ante coronavirus

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx