PRI buscará coaliciones y candidaturas comunes para las elecciones del 2021

EdoMéx
Typography

En la CXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizada de manera virtual, se autorizó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional, aprobar el acuerdo por el que se faculta a la dirigente en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, inicie los trabajos exploratorios con uno o más partidos políticos, coaliciones electorales y/o candidatura común.

Esto con miras al proceso electoral local de 2021, para postular candidatos a diputados locales para el periodo 2021-2024, y a miembros de los ayuntamientos para el periodo 2022-2024, para los 45 distritos locales y 41 distritos federales.

        Lee: Deberán dejar su cargo por lo menos 1 día antes quienes busquen reelegirse

En esta Sesión Extraordinaria se les tomó protesta a: Luis Alfonso Arana Castro como Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y a sus integrantes; al nuevo titular de la Contraloría General del Comité Directivo Estatal, Jorge Alberto Reyes Olivares; y a los nuevos integrantes de las Comisiones Estatales de Justicia Partidaria; de Presupuesto y Fiscalización; de Financiamiento; y los Consejos Técnicos y de Comisiones Temáticas y de Dictamen. Así como se aprobó la creación de las secretarías de Igualdad e Inclusión; y de Desarrollo Sostenible; y la conformación de las Comisiones Municipales de Ética Partidaria.

Asimismo rindieron protesta nuevos consejeros y se creó e integró la Comisión Temporal para la Elaboración del Reglamento del Comité Directivo Estatal; la actualización del Reglamento del Consejo Político Estatal y de los Consejos Políticos Municipales, en congruencia con los reglamentos nacionales, siendo elegido como presidente, Jaime Vázquez Castillo.

        Checa: Oficialmente Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México ya podrán recibir recibir dinero para las elecciones 2021 en el EdoMéx

La Presidenta Del Moral expresó su felicitación al priismo de Coahuila y de Hidalgo y al Comité Ejecutivo Nacional por el triunfo electoral del pasado domingo "que nos anima, nos llena de orgullo como priistas, nos da oxígeno y nos permite ver de qué somos capaces".

Durante la sesión del CPE, dirigida por el Secretario Técnico, Benjamín Fournier Espinosa y el secretario General del CDE, Darío Zacarías Capuchino, participaron los expresidentes del Comité Directivo Estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Fernando Alberto García Cuevas, Jaime Vázquez Castillo, Ricardo Aguilar Castillo, Ernesto Nemer Alvarez, Sixto Noguez Estrada y Francisco Maldonado Ruiz, así como el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

         Te interesa: Rinde protesta nueva estructura estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas

Participaron también, Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN del PRI en la entidad; Carolina Monroy Del Mazo, expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Marcela Velasco González, coordinadora de los diputados priistas mexiquenses en la Cámara de Diputados federal; Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Estado de México; y Yolanda Sentíes Echeverría, expresidenta municipal de Toluca. Además, estuvieron funcionarios del gobierno estatal, en uso de sus derechos político electorales como parte del Consejo Político Estatal. El Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, dio fe de la sesión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx