Gobernadores y militantes panistas dan apoyo a Enrique Vargas en la elección 2023

EdoMéx
Typography

Gobernadores, legisladores, presidentes municipales, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional se reunieron este domingo en el Teatro Morelos de la capital mexiquense para mostrar públicamente el apoyo a Enrique Vargas del Villar como aspirante a la candidatura por la gubernatura en las elecciones del 2023, ya sea en alianza o no.

El evento inició a las 11 horas, como estaba previsto, quedándose en la explanada del recinto alrededor de 200 personas que ya no pudieron ingresar pues el lugar se llenó más de 2 mil personas, esto sin importar el cargo que ostentaban o de qué municipio acudían.

        Lee: Enrique Vargas presenta proyecto Ruta Líder para "frenar a Morena

En este encuentro de panistas mexiquenses, estuvieron presentes los gobernadores Mauricio Kuri, de Querétaro; Mauricio Vila, de Yucatán; Diego Sinhue, de Guanajuato y la gobernadora electa de Aguascalientes, Tere Ávila. Mientras que el expresidente de México, Vicente Fox Quezada realizo una video llamada, ya que no pudo acudir debido a que iba a viajar en helicóptero y las condiciones climáticas no se lo permitieron.

Uno mi mano "a la de todos los ciudadanos para sacar de Palacio al mal gobierno, que no ha hecho nada por este país". La montaña de la esperanza está en el Estado de México, listos para golpear con el yunque de las convicciones que tenemos por México, es así como vamos a llegar a la tierra prometida", señaló el primer presidente de la alternancia en México, desde Guanajuato.

Mientras que el presidente del Comité Nacional del PAN, Marko Cortés, dijo:

"Quiero decirles a todos los partidos que se dicen de oposición, lo digo fuerte y claro: Acción Nacional sí está por construir pensando en el bien superior del país, sí está por hacer una gran coalición opositora, pero, eso sí, que quede claro, con reglas y con transparencia, con reglas claras y acuerdos firmes para México y para el gran Estado de México”.

Por su parte, el hombre del momento, Enrique Vargas del Villar señaló:

"La batalla más importante está en el Estado de México, para construir una alianza que le cierre el paso a Morena", indicó.

"He sido empresario durante 30 años y durante 6 seis como presidente municipal de Huixquilucan, siempre recibí la liberación de todas las auditorías; el viernes pasado volví a transparentar mi situación fiscal porque no tengo nada que esconder”, agregó.

Respecto a la que llamó "campaña de desprestigio en su contra", apuntó: 

"Voy a responder con denuncias penales a quien me trate de atacar y difamar, aquí Enrique Vargas, estoy en pie de lucha”

El apoyo al liderazgo de Enrique Vargas y a las decisiones ya tomadas por el Comité del PAN mexiquense encabezado por Anuar Azar, quedaron de manifiesto. Este evento no solo es una palmada de apoco a Vargas Villegas y el Comité, sino a la decisión que sea tomada.

Todos los entrevistados por este medio al término del evento coincidieron en que el PAN debe ir en alianza.

        Opinión de Santiago Creel 

        Opinión de Anuar Azar

        Opinión de Romina Contreras

        Opinión de Pedro Rodríguez

        Opinión de Angélica Moya 

        Opinión de Lalo Gómez 

Sin embargo, también indicaron que la última decisión la tiene quienes consideran es el candidato mejor posicionado y quién más ha trabajado, Enrique Vargas del Villar, por lo que este encuentro político representa el poder de decisión y peso político que el Comité Nacional y los grupos de poder han depositado en el actual diputado local y en el trabajo del Comité Estatal. 

Actualmente la alianza se prevé sea entre el PAN, PRI y PRD, estando en duda a quien se sumará el Partido Verde. 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx