Priístas mexiquenses salen a votar por su dirigencia nacional

EdoMéx
Typography

Este domingo, los priístas de la entidad acudieron a las urnas ubicadas en distintos puntos del estado para elegir a la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019-2023. del Comité Nacional, contienda encabezada por dos exgobernadores: Rafael Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, de Campeche (2015-2019), e Ivonne Ortega (2007-2012), de Yucatán.

Al respecto, la presidente del Comité Estatal, Alejandra del Moral Vela, indicó que la elección en el Estado de México es válida con el 85 por ciento de las mesas receptoras instaladas, y que a las 10:30 horas, en la entidad se tenían ya 723 mesas receptoras del voto de 728, lo que constituye el 99 por ciento. Indicando que esperaban alcanzar un 30 por ciento mínimo de participación del padrón conformado por 921 mil priístas.

Por este motivo, el domingo a las 8:01 horas, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, inició la sesión del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la Jornada Electiva de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, encontrándose presentes, el Presidente, Luis Alfonso Arana Castro; el Secretario Técnico, Luis Antonio Martínez Ortiz; y el Vocal, Luis René Martínez Souvervielle Gorozpe, así como representantes de las fórmulas.

Será el domingo 18 de agosto cuando en la Asamblea del Consejo Político Nacional se tome protesta a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.

Votación

En punto de las 10:30 de la mañana, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, acompañada de su padre, el regidor izcallense Dr. Ismael Del Moral Castro, acudió a la Mesa Receptora número 113 ubicada en la avenida Primero de Mayo, colonia Infonavit del municipio de Cuautitlán Izcalli.

"La fortaleza del PRI está en la convicción de su gente, en que sean inamovibles con sus creencias, y eso va a ser fundamental en la renovación de la dirigencia nacional", señaló Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México", indicó.

 

 

 

 

Otros militantes hicieron lo propio.

 

En días pasados tanto Alito Moreno como Ivonne Ortega visitaron el Estado de México, donde tuvieron diversos encuentros con la militancia del tricolor. Llevándose a cabo un debate entre los dos candidatos el miércoles 7 de agosto, a las 18:00, en el Auditorio "Plutarco Elías Calles".

Siendo el campechano quien recibiera las muestras de apoyo de la mayoría de los lídres, mientras que Ortega fue públicamente apoyada por priistas críticos a la situación actual de su partido.

Hasta el momento el conteo preliminar le da una ventaja de casi 80 puntos a Alejandro Moreno, por lo que se perfila a ser el nuevo presidente del PRI a nivel nacional.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx