Alcalde de Valle de Chalco que sufrió atentado, en estado muy grave

EdoMéx
Typography

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas informó que el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, continúa muy grave y se ha ido complicando durante las últimas horas, luego de que la mañana de este martes recibieran una agresión con arma de fuego.

Francisco Tenorio Contreras, Presidente Municipal de Valle de Chalco, había terminado una visita en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, donde habló con vecinos sobre la recuperación de espacios y cambios que iba a generar. Ahí, dos jóvenes le pidieron fotografiarse con ellos, presuntamente quienes están involucrados en el ataque.

Tras terminar la gira de trabajo, el más joven de los presuntos implicados le pidió un aventón, al cual accedió el alcalde. Tras uno o dos minutos de haberse subido al automóvil, el joven pidió que lo llevaran a otra calle, sacando el arma y disparando en contra del alcalde, quien viajaba con su chofer y secretario particular, también herido.

El presidente municipal fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dependiente del Gobierno federal, donde es atendido por neurocirujanos mexiquenses.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras era grave debido a la lesión cerebral.

Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó en su momento.

Indicó que "el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido en el Hospital”, declaró.

Más tarde explicó que la expectativa es muy grave:

En las últimas horas se ha ido complicando, aparte del hematoma y la hemorragia subaracnoidea y el edema severo que tiene el cerebro, tiene ahora un desequilibrio electrolítico y un desequilibrio ácido base. Para resumirlo debo decir que sí está muy grave”.

En entrevista, Gabriel O’Shea dio a conocer que este medio día se llevarán a cabo otros estudios al paciente para determinar si aún tiene flujo cerebral, tal como se le diagnosticó hasta la tarde de ayer, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Alcaldes de todo el estado, el Gobernador Alfredo del Mazo, legisladores, así como el Presidente López Obrador, se pronunciaron en solidaridad con la familia del alcalde y reprobaron el acto.

De acuerdo con algunos informes, el presidente municipal había denunciado días atrás la recepción de amenazas hacia él y sus escoltas.

    Te puede interesar: Alcalde de Ocuilan, Felix Alberto Linares, denuncia atentado en su contra

Al lugar han acudido simpatizantes del alcalde así como su familia. Aún no hay detenidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx