El próximo año dará inicio la construcción de la Línea 5 del Mexibús y ampliación del Mexicable: Alfredo del Mazo

EdoMéx
Typography

Durante su Primer Informe de Gobierno, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció la construcción de la Línea 5 del Mexibús y ampliación del Mexicable.

Indicó que para su administración "modernizar y mejorar el transporte público es prioritario por su impacto en la calidad de vida y en el cuidado del medio ambiente. Actualmente, los sistemas Mexibús y Mexicable desplazan, en conjunto, 324 mil usuarios diarios.  La meta de la administración es duplicar su capacidad de traslado".

"Terminaremos la Línea 4 del Mexibús entre Tecámac y el Metro Indios Verdes de la Ciudad de México, y dimos inicio a la renovación de autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús. En 2019 iniciaremos la construcción de la Línea 5 de Mexibús entre Naucalpan y Texcoco, y a dos nuevos Mexicables: uno entre Tlanepantla y Ecatepec y otro en Naucalpan para conectar Chamapa con el Mexipuerto Cuatro Caminos. Una vez concluidos, darán servicio diario a 278 mil mexiquenses. Al impacto de estas obras, se suman las que el Gobierno federal lleva a cabo en nuestro territorio", dijo.

Asimismo indicó que este año se concluyó el Arco Norte en su tramo entre Atlacomulco y la autopista México-Querétaro, una obra estratégica que conecta la costa del Pacífico con el Golfo de México. Se construye el Tren Interurbano México-Toluca, obra que permitirá a 230 mil usuarios diarios hacer el traslado entre ambas ciudades en 39 minutos.

"El Tren Interurbano impulsará el desarrollo del Valle de Toluca, fortalecerá el ordenamiento del transporte en la zona e integrará un corredor comercial entre la capital mexiquense y la Ciudad de México que dará mayor dinamismo a la economía estatal", acotó.

Mientras que de el Nuevo Aeropuerto Internacional de México señaló que traerá oportunidades de desarrollo históricas que darán un impulso sin precedentes a la economía mexicana y transformarán por completo al Estado de México y que detonará un polo de desarrollo que creará 450 mil nuevos empleos e impulsará la productividad y la competitividad de municipios como Atenco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Texcoco.

"El Nuevo Aeropuerto impulsará infraestructura complementaria destacando 11 obras hidráulicas y la mejora integral de vialidades y sistemas de transporte que fortalecerán la conectividad de la zona. Será la base para el reordenamiento urbano de la región y mejorará en forma muy significativa el nivel de vida de casi 4 millones de mexiquenses que viven en el oriente del Estado de México", agregó.

El huixquiluquense enfatizó que estas inversiones, sumadas a los más de 20 proyectos carreteros que desarrollarán durante los próximos años, permitirán cumplir la meta de hacer del Estado de México el principal centro logístico del país. "Estas obras son una señal de confianza en el futuro de la entidad y resultado de las decisiones estratégicas de un gran mexiquense, que visualiza al Estado de México como motor del desarrollo nacional", dijo.

         Te puede interesar: Centros de Denuncia Exprés

"El Arco Norte, el Tren Interurbano y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México concretan la visión modernizadora que el Presidente de la República tuvo para la entidad y para el país. Los mexiquenses agradecemos el apoyo permanente del Presidente Enrique Peña Nieto, y reconocemos en sus decisiones y determinación, la audacia y la voluntad que han hecho de nuestra entidad un líder económico y una tierra de oportunidades. Muchas gracias Señor Presidente por todo el impulso que le ha dado a su estado, al Estado de México", indicó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx