Doctora renuncia a plaza en el Siglo XXI; denuncia “gandallismo” en aplicación de vacunas COVID-19

Nacional
Typography

La Pediatra Endocrinóloga Ana Paola de Cosio Farías realizó un video en el que explicaba las razones por las que renunciaba a su plaza de trabajo y denunció amenazas por parte del personal administrativo del Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund” Centro Médico Nacional Siglo XXI para que no hablara sobre el “gandallismo” que hay en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con la Doctora, desde abril fue asignada al área COVID-19 y sólo en una ocasión recibió el bono COVID, un bono salarial anunciado por el Gobierno Federal en apoyo a los médicos de primera línea que atienden a pacientes con SARS-CoV-2. Sin embargo indicó que tenía compañeros que nunca lo habían recibido y a quienes no se les dio respuesta razón de la falta de entrega del mismo.

                 Lee: Doctor pasó de ser admirado por su musculatura a ser nombrado “Lady Vacuna”

La pediatra indicó que ni ella ni sus compañeros aparecen en las listas de vacunación del  perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a que personal administrativo está siendo vacunado, bajo el argumento de que están a cargo de equipos COVID, aunque nunca están directamente expuestos. Señaló que también ha habido gente que ha recibido la vacuna aunque son servicios que no están asignados a primera línea.

“El día de hoy fui asignada nuevamente al área respiratoria cuando ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado se me amenazó, que me iban a acusar por abandono de trabajo”, dijo.

                 Checa: EEUU y México suman casi el 85% de todas las muertes de trabajadores de la salud por COVID-19: OMS

“He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea y las autoridades sí tienen la vacuna y son quienes nos mandan a estar expuestos”, agregó.

Por su parte la directora de dicho Centro Médico Nacional, Rocío Cárdenas Navarrete, declaró que la doctora no era parte del personal COVID-19 desde el mes de octubre y que su vacunación estaba programada para los primeros días de enero. Informando, a través de un video difundido por el IMSS, que se gestionarán los pagos faltantes de bonos.

                 Te interesa: Director del Hospital Adolfo López Mateos aprovechó su posición para vacunar a su familia contra el COVID-19

Al respecto hay que señalar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el segundo país en el mundo en muertes de personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx