Reinaugura Tlalnepantla Centro de Salud en Lázaro Cárdenas

Tlalnepantla de Baz
Typography

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, reinauguró el Centro de Salud de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en beneficio de más de 40 mil habitantes de esta comunidad y colindantes, como Lázaro Cárdenas Primera y Segunda Sección, Magisterial Siglo XXI e Industrial La Presa.

El Edil mencionó que esta acción responde a la demanda de los habitantes de la zona, quienes solicitaban la reapertura del centro de salud, por ello la Administración Municipal coordinó esfuerzos con el Gobierno del Estado de México, para que estas instalaciones sean nuevamente funcionales.

Señaló que existe una relación respetuosa, constructiva y de coordinación con el Gobierno del Estado de México, ya que también se edifica un hospital regional en la colonia Jorge Jiménez Cantú. “Debo reconocer que el gobernador ha sido muy sensible con Tlalnepantla, esta obra es un ejemplo de la coordinación que existe, la cual brindará servicios de salud de calidad".

Aseguró que el gobierno municipal avanza para responder a las demandas de la ciudadanía, por ello se trabaja con los otros niveles de Gobierno, "todo lo que hagamos será por el bienestar de la gente de Tlalnepantla, ese es nuestro compromiso".

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Tlalnepantla, Álvaro Calvo Maldonado, señaló que se tiene por objetivo rehabilitar las unidades médicas que hay en el municipio y se trabajará en coordinación con el Gobierno de Tlalnepantla para su reapertura. 

La titular del Instituto Municipal de Salud, Lilian Rodríguez Soto, indicó que en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el centro de salud, que permanecía cerrado desde 2015, se realizó cambio de pisos; pintado de bardas, rejas, ventanas; limpieza de áreas verdes; restauración de puertas y rejas perimetrales, entre otros.

El centro de salud consta de cinco consultorios en los que se ofrecerá consulta médica general, dental, estimulación temprana; talleres de promoción y prevención; tomas de citología, métodos de planificación y área de medicina preventiva.

         Te puede interesar: Más de 4 mil adultos mayores tlalnepantlenses celebraron su día

Acompañaron al Presidente Municipal, el Diputado Local Mario Gabriel Gutiérrez Cureño; Adriana López Zárate, Directora del Centro de Salud Lázaro Cárdenas; e integrantes del Cuerpo Edilicio y de los  Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) de las colonias Lázaro Cárdenas I, II y III.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx