Más de 900 personas piden detener la muerte de flora y fauna en el Lago Espejo de los Lirios

Cuautitlán Izcalli
Typography

La niña América Yaretzy Chavez Rueda lanzó una petición para detener la muerte de flora y fauna en el Lago Espejo de los Lirios, dirigida a Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México; Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli; así como el Director de Medio Ambiente municipal, Gabriel Saavedra Martínez.

Dicha petición fue lanzada a través de la plataforma Change.org con el objetivo de lograr que 1000 personas la firmen para así ser enviada a las autoridades correspondientes, con la esperanza de que con dicha muestra de apoyo ciudadano se resuelve este problema ambiental que afecta no solo a los residentes de Cuautitlán Izcalli sino a los visitantes del tan concurrido parque que alberga el lago, mismo que es promocionado constantemente como un lugar recreativo para toda la familia.
 
 
La petición es la siguiente:

"Tu apoyo es esencial y lo necesitamos!!.

Es el momento de hacer el cambio para nosotros hoy y para nuestros niños y futuros izcallenses el día de mañana.

Salvemos este lugar icono y pulmón importante de nuestro municipio, las condiciones del lago no son las más adecuadas desde los últimos años, su mantenimiento ha sido y continua siendo muy irregular.  Esta problemática ha provocado la muerte de diferentes especies de patos permanentes del logo, garzas y otro tipo de ave que llegan por temporadas. También la muerte de muchas especies marinas que en el habitan, últimamente afectando a peces pertenecientes a la especie mojarra Tilapia, y otras especies mas. Incluso la muerte de personas privadas de su vida por parte de la delincuencia dentro del parque.

                Checa: Abre parque para perros Purina en el Espejo de los Lirios

Necesitamos que las autoridades realicen los estudios necesarios al agua del lago para descontaminarlo. También, reforesten y den mantenimiento a la enorme cantidad de vegetación que existe, arboles y flores.

Además, Urge que Seguridad Pública genere una estrategia para que este vuelva a ser un punto de reunión y convivencia entre las familias y la naturaleza sin salir de nuestro Cuautitlán Izcalli."

            Te interesa: Casi 500 patos del Lago de Guadalupe han muerto

El documento virtual ha sido firmado por 938 personas, posee 750 simpatizantes y tiene 75 comentarios entre los que destacan:

 

Los interesados en alzar la voz por la limpieza y cuidado de este lago, como América Yaretzi, pueden firmar la petición <aquí>

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx