Realizan 1ra audiencia ciudadana para discutir el Plan de Desarrollo Urbano coacalquense

Coacalco
Typography

El Gobierno de Coacalco, presidido por el Alcalde Darwin Eslava, realizó la primera audiencia pública para informar a la ciudadanía sobre el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y recibir las propuestas de las y los coalcalquenses que permitan un reordenamiento urbano en el que participen las autoridades y la población.

La Dirección de Desarrollo Urbano, a través de una reunión Zoom con vecinas y vecinos, informó que los objetivos del plan son determinar la zonificación de usos y destinos, el mejoramiento y crecimiento de Coacalco, así como formular las normas de uso y aprovechamiento del suelo.

              Lee: Convocan a ciudadanía a participar en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal

El documento expone las posibles adecuaciones en vialidades, transporte y movilidad, acciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, así como las ambientales y la recuperación de espacios verdes.

Alineado a los objetivos de la Agenda 2030, que promueve la ONU, se busca potencializar el uso de suelo y crear una nueva imagen urbana del municipio.

Dentro de las participaciones ciudadanas, Omar Almazán, vecino de Héroes Coacalco, solicitó que dentro de las actualizaciones del uso del suelo se contemple a dicha colonia y así avanzar en el cumplimiento de las necesidades demográficas del municipio.

El Delegado Regional de Conservación Ecológica de la Sierra de Guadalupe, Juan Gerardo Valverde, indicó que el plan presentado cumple con las expectativas con respecto a la conservación del área protegida y reitero su disposición para aportar la información que sea necesaria.

               Te interesa: Aprueban en Coacalco Bando Municipal

Los pormenores del Plan Municipal de Desarrollo Urbano se pueden conocer en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal y está disponible en la página https://www.coacalco.gob.mx/forodeconsultaciudadana, del 1 al 31 de marzo presente año; la segunda audiencia ciudadana se realizará el próximo 16 de marzo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx